Borra todas las fotos de tu Instagram para ganar vuelos gratis por un año

Viajar

¿Cuántos sueñan con tomarse un año sabático solo para escaparse de la rutina e ir a viajar por el mundo? Ese no es un sueño fácil por lo costoso que resulta, económicamente hablando. Tendrías que trabajar mucho tiempo, ahorrando casi todo el dinero, para poder darte el lujo. Eso indica que te tomaría al menos un par de años poder tomarte cuando menos medio año sabático.

Por suerte, Internet siempre ofrece alternativas para recorrer el mundo gratis. En este caso llega de la aerolínea JetBlue y su concurso All You Can Jet, para viajar gratis por un año. ¿En qué consiste? Solo debes sacrificar los años de esfuerzo que te has tomado para armar ese lindo Instagram que tienes. JetBlue te pide que elimines todas, absolutamente todas las imágenes que has publicado hasta ahora.

Dile adiós a tus fotos (o haz trampa)

JetBlue te reconfortan diciéndote que no te preocupes porque ya lo podrás volver a llenar con todas las experiencias de viaje que tengas, si ganas. Sin embargo, hay una forma de tener un seguro, en caso de que no ganes. Puedes, simplemente, archivar las imágenes. No aparecerán publicadas, quedarán guardadas y podrás rescatarlas cuando quieras. En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Después de tener tu ‘pizarrón blanco’ o, en otras palabras, tu Instagram limpio, debes crear una imagen en Photoshop o tomar una foto o hacer una ilustración, lo que sea, que muestre las vacaciones que necesitas. Por ejemplo, puedes hacer un montaje tuyo en un paraíso tropical, en los alpes suizos, en las islas griegas o lo que prefieras.

Lee más sobre viajar en este enlace.

Luego, debes buscar en la página de JetBlue un botón para subir la imagen que acabas de crear, que dice “Upload Pic”, abajo de una imagen que dice “All You Can”. Luego de cargar la imagen, te aparecerá una herramienta para personalizarla dentro del marco de “All You Can”. Puedes aumentar su tamaño, cambiarla de posición en el marco, cambiar su orientación o definir la opacidad.

Viajar

El paso siguiente es escribir en el espacio abajo de “your caption:” una actividad que te gustaría realizar en tus vacaciones o cualquier cosa que se te ocurra sobre esos viajes y que completen la frase “all you can” (todo lo que puedas). En los ejemplos de la página ponen “all you can beach day” (todo lo que puedas día en la playa) o “all you can taco” (todo lo que puedas taco). No pienses mucho en el sentido de la frase, sino en algo divertido, creativo y que vaya de acuerdo a la imagen. Nosotros, por ejemplo, pusimos “adrenaline”… aunque no va mucho con la imagen.

Viajar

Ahora solo tendrás una foto en tu Instagram y, con suerte, muchos viajes

Finalmente, descarga la imagen que creaste, con todo y el marco. Una vez la tengas, ve a tu cuenta de Instagram, sin fotos, y sube la nueva imagen. Etiqueta a @JetBlue y pon la etiqueta #AllYouCanJetSweepstakes. Debes subirla antes del 8 de marzo y mantenerla sola, sin poner otra foto, hasta esa misma fecha.

Los ganadores se darán a conocer en marzo. Ellos podrán adquirir cuantos vuelos quieran entre el primero de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. El ganador podrá hacer reservas de vuelo para él y un acompañante en cualquier avión operado por JetBlue, como dice en las reglas, que puedes leer completamente en este enlace, para entender todos los detalles del concurso.

Sin embargo, según ThePointsGuy, hay algunas letras pequeñas: los ganadores deberán pagar de su bolsillo los impuestos, cargos por equipaje y demás gastos, diferentes al tiquete, que genere el viaje. Además, no podrá elegir sus asientos, sino que se quedará con los últimos que queden en el avión. Pero, la verdad, no me molesta. ¡Son viajes gratis por un año!

Imágenes: Capturas de pantalla y Evgenyatamanenko (vía: iStock).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos