Lentesplus.com: vender lentes de contacto por Internet vale la pena

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Los que usamos lentes o gafas sabemos el cuidado que debemos tener con ellos. Cualquier caída o golpe podía significar un rayón o varios días sin poder usarlos hasta encontrar un repuesto, si teníamos el dinero para pagarlo. Debido a esos problemas fue que en el año 2014 nació Lentesplus.com, la primera óptica en línea en Latinoamérica, que actualmente tiene presencia en Colombia, México, Chile y Argentina.

Acceder a este servicio es una gran ventaja para quienes dependemos de nuestros lentes. Y aunque han recibido rondas de inversión y un gran número de clientes satisfechos, siempre tendrán retos por superar en el mundo de las ventas por Internet. Por eso hablamos con Natalia Vargas, directoria de mercadeo de Lentesplus.com, quien nos contó los planes de la empresa, el comportamiento del mercado colombiano y los retos para superar.

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ENTER.CO: ¿Qué cambios relevantes han implementado o implementarán en la empresa tras recibir una inversión de cuatro millones de dólares?

Natalia Vargas: El capital lo tenemos destinado a continuar la expansión y posicionamiento en la región. Ahora uno de los focos más importantes está puesto en Argentina, donde llevamos casi un año y medio de operaciones y ha tenido un crecimiento superior al 300% en ventas durante el 2018. Por otro lado, fortaleceremos el branding en toda la región.

¿Cómo se comporta el mercado colombiano en esta industria?

En el mercado online de lentes de contacto, vemos que las mujeres componen el 58,6% del total de compradores y el 41,4%  restantes son hombres. El 42% se encuentra entre los 25 y 34 años; entre 35 y 44 años, el 20,62%, y de 18 a 24 años, el 12,63%. Claramente, los laboratorios de Johnson & Johnson y Alcon con sus marcas Acuvue y Air Optix son los lentes de contacto de mayor preferencia en el país.

En general, vemos que existen todavía algunos obstáculos en cuanto a la industria de lentes de contacto. Aún hay muchos mitos con respecto a su forma de uso y materiales, que estamos derribando con educación y promoción sobre el producto.

Retos de Lentesplus.com

¿Cuáles son los retos que tiene como directora de mercadeo en la línea de marketing digital de la empresa?

Lentesplus.com es un emprendimiento que, aunque cumple 5 años este 2019, ha tenido un crecimiento exponencial. Aún así, hay muchas personas que no conocen las ventajas de comprar los lentes de contacto por Internet. Uno de los mayores retos es posicionarnos en el exterior como empresa latinoamericana, y mantenernos en el Top of Mind (un buen posicionamiento de marca, de rápida recordación) de las personas cuando piensen en salud visual.

Este año tenemos una meta de ventas bastante ambiciosa a nivel de mercadeo. Para ello nos enfocaremos en captar clientes nuevos y mantener aquellos que ya nos conocen, para continuar con el buen número en ventas.

¿Cómo es la interacción con los clientes?

Nos gusta mantener una comunicación fluida y agradable con nuestros clientes, basados en la confianza. Vemos muchos casos de madres que nos llaman para comprar los lentes de contacto de sus hijos, sin importar brechas generacionales o tecnológicas. Y como anécdota, no han faltado los coqueteos a nuestros agentes de servicio al cliente, que los tomamos con mucho halago y diversión.

Imágenes: Isayildiz, Scyther5 (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

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