Marvel ha mantenido en secreto sus planes para la fase 4 de su universo cinematográfico. Una de las razones es que todavía pretende esconder el hecho de que la mayoría de sus héroes desaparecidos en el chasquido de Thanos regresarán. Pero otro motivo está en la adquisición de sus nuevas licencias. La compra de 20th Century Fox abre las puertas a que los mutantes por fin se integren al mundo de los Vengadores, así como la posibilidad de adaptar las más importantes sagas de los cómics con los X-Men como protagonistas.
Con esto, los rumores de que Namor será integrado en la secuela de Dr. Strange cobran mucha más fuerza. Como si quisiera agitar las llamas de esta incertidumbre, Scott Derrickson, director de la primera película de Dr. Strange, publicó en sus redes una interesante imagen. Aunque la publicación ya fue borrada, se trataba de un cómic de 2011 de Doctor, en cuya portada se encontraba el mutante. Junto la leyenda de “¿tienes experiencia?”.
https://twitter.com/SuperheroPOLL/status/1105705077585502210
¿Quién es Namor?
No es secreto que Marvel Studios lleva años interesado en llevar este personaje a la pantalla grande. En una entrevista para IGN en 2018 Kevin Feige, presidente del Universo Cinematográfico de Marvel, respondió que él quería que el Aquaman de Marvel se uniera a la acción. Por desgracia, Universal Studios tiene los derechos de este personaje, con lo que una cinta en solitario parece poco probable. “Hay contratos más antiguos que aún involucran a otras partes, lo que significa que debemos resolver los problemas antes de seguir adelante. “A diferencia de un Iron Man o cualquiera de los Vengadores o cualquiera de los otros personajes de Marvel donde podríamos ponerlos, sin necesidad de tantos procesos”.
La solución más lógica en este punto sería algo similar al acuerdo con el que se llegó con Hulk. Es decir, su participación se limitaría a un rol secundario en otras producciones, pero una cinta en solitario estaría por fuera de las posibilidades.
Te puede interesar: Marvel estaría trabajando en ‘Avengers Vs X-Men’
Namor es un mutante criado en el fondo del mar. Tiene bastantes similitudes con el personaje de Aquaman de DC, con habilidades como poder respirar bajo el agua, tener fuerza superhumana, así como la capacidad de poder comunicarse con la mayoría de la vida marina y controlarlos. En los cómics, Namor cumple la función de un antihéroe. En un principio cumplió a menudo el rol de villano, jurando venganza contra los humanos, así como aliándose con personajes como Magneto.
Precisamente por este perfil resulta interesante ver qué haría Marvel Studios con Namor si tiene la posibilidad de usar el personaje.
Imágenes: Marvel Comics