Si eres usuario de la versión gratuita de Dropbox, esta información te interesa. A partir de ahora, los nuevos usuarios del servicio solo podrán conectar tres dispositivos a la vez para acceder a sus archivos en la nube. Si ya eras usuario de Dropbox y tenías más dispositivos asociados, podrás mantenerlos (así sean más de tres), pero no podrás agregar ninguno nuevo.
Por supuesto, si cambias de computador o de celular, podrás desvincular la aplicación del dispositivo viejo para conectarte desde el nuevo. El procedimiento es fácil (tranquilo, ya te lo vamos a explicar), pero hacerlo una y otra vez podría causarte pesadillas con Dropbox.
El límite de tres dispositivos incluye equipos móviles y de escritorio, explica el portal The Verge. Si quieres evitar esta limitación, tendrás que suscribirte a alguno de los planes pagos del servicio de Dropbox, que puedes consultar en este enlace.
Los usuarios de cuentas empresariales no se verán afectados por los límites ya que tienen membresías comerciales o para grupos, que de por sí son pagas, y no tienen posibilidad de eliminar dispositivos manualmente, explica ZDNet.
¿Cómo desvincular tus dispositivos de tu cuenta de Dropbox?
Si tienes varios dispositivos conectados a tu cuenta de Dropbox y tienes que desvincular alguno para desconectar otro, sigue este procedimiento.
1. Entra a tu cuenta de de Dropbox y da clic sobre tu perfil de usuario (o sobre el círculo gris, si no has agregado una imagen) que se encuentra en la parte superior derecha.
2. Allí, selecciona la opción Configuración.
3. Ahora selecciona la pestaña ‘Seguridad’.
4. Desplázate hacia abajo en la pantalla para encontrar los dispositivos conectados a tu cuenta.
5. Da clic sobre la X a la derecha del dispositivo que quieras desvincular y confirma la acción.
Listo… si ya liberaste uno de tus ‘cupos’, puedes volver a vincular un dispositivo a tu cuenta gratuita de Dropbox.
Imágenes: Capturas de pantalla; mohamed_hassan y fernandozhiminaicela (Pixabay).