Schneider Electric tiene más de 50 posiciones, principalmente en sus áreas de ingeniería y tecnología, para mujeres en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador.
La compañía aseguró por medio de un comunicado que en Latinoamerica, las mujeres corresponden al 35,7% del total de colaboradores de Schneider Electric, más que en 2018 (33,5%) y las nuevas contrataciones están por, por encima del objetivo estipulado con un 43,5%.
Para leer más de mujeres en tecnología, visita este enlace.
“Nuestro esfuerzo es para cambiar el déficit de mujeres en posiciones de líder, porque la Cuarta Revolución, el IoT (Internet de las Cosas) y más fuertemente el IIoT (Internet Industrial de las Cosas) exigen habilidades y profesionales diferentes”, escribió en el comunicado Rafael Segrera, Presidente de Schneider Electric para América del Sur.
Para conocer más sobre trabajos en la región, visita este enlace.
La brecha de género en tecnología aún es muy grande
Necesitaremos 202 años para cerrar la brecha de género completamente, tanto laboral como salarial, de acuerdo con datos del Foro Económico Mundial. Por su parte, la Ocde asegura que en el mundo el 26% de las mujeres trabajan en campos STEM; mientras que el 74% de los cupos son de hombres.
Imagen: Scanrail y thomasandreas (Vía iStock).