En el Juego de Tronos, nada es seguro. Es una de las razones por las que somos adictos a la serie de HBO. Los justos mueren por rumores y espada; los viles, a fuego de dragón. Después de siete temporadas de complots, planes, guerras y bodas sangrientas por fin sabremos si alguno de sus protagonistas podrá traer algo de unidad a los Siete Reinos y unificar las casas bajo un mismo nombre.
Pero otra cosa que es común entre los fans de ‘Game of Thrones’ es que tenemos nuestros favoritos. Después de tanto tiempo, nos conectamos con ellos. No solo queremos que sobrevivan, sino que también esperamos que terminen llenos de la gloria que les merece el haber sobrevivido tanto tiempo. Por eso, cuando me puse a la tarea de escoger una lista con los posibles candidatos a quedarse con el Trono de Hierro de manera rápida descubrí que tenía la objetividad de Sansa en la primera temporada.
Así que reuní a los miembros de la redacción para que me ayudaran. Desde Eyrie, la fortaleza en las montañas de los Arryn, convoqué a Diana Arias. Luego llamé con cuervos a Sir Jaime Dueñas el Mata-redactores para que me asistiera. Espero que su sabiduría me ayude a elegir a la persona indicada para gobernar. Cada uno de nosotros les dio una posibilidad, del uno al cinco, de quedarse con el trono al final de la guerra.
Por su puesto, si sus elecciones no son de mi gusto siempre existen otros métodos. Después de todo, el conocimiento es poder.
Daenerys
Jeffrey / chances de ganar el Trono de Hierro: 2,0 –
Después de la más reciente temporada, queda claro que Daenerys no tiene la menor idea de cómo gobernar. ¡Quién sacrifica un dragón solo para acostarse con Kit Harington!
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 3,25 – Para mí, Daenerys es la ficha que uno hace que avance hasta el final del tablero solo para abrir camino. Pero, nunca es la que llega al final. ¿Qué sí me gustaría? Pues sería lindo ver un final feliz con pequeños Snow y Targaryen corriendo en la Fortaleza Roja.
Jaime / chances de ganar el Trono de Hierro: 2,5 – A lo mejor mi problema no es con Daenerys, sino con Emilia Clarke. No la veo reina. Ha demostrado que es lo suficientemente sagaz para ‘posar de’, pero no creo que realmente sea. Además, no queremos otro loco –o una loca– en el trono. La única posibilidad que tendría de luchar sería que nadie se enterara del origen de Jon; y tampoco sería descabellado que el fin de Daenerys tenga que ver con su intento fallido por matarlo cuando se entere de la verdad, porque podrán entenderse muy bien entre las cobijas, pero el trono es otra cosa.
Jon
Jeffrey / chances de ganar el Trono de Hierro: 3,0 –
Juanito Nieves ya se murió una vez. Así que dudo mucho que no estire la pata al final de ‘Game of Thrones’. Aunque sería poético que sea un Targaryen el que se siente una vez más en trono cuando todo el polvo de años de guerra y rebelión se pose en los libros de historia de Westeros.
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 4,0 – Si lo pensamos bien, Jon Snow parece ser el favorito de los escritores de ‘Game of Thrones’, recordemos que los personajes más sufridos siempre son los que terminan con “vivieron felices para siempre” (como muy bien me enseñó Disney en sus cuentos de hadas). Así que además de ser mi favorito –porque es el único guapo que queda vivo–, es una de las mejores opciones que existen para ser el señor de los siete reinos.
Jaime / chances de ganar el Trono de Hierro: 4,0 – Que Jon se convierta en rey sería la apuesta segura si estuviéramos hablando de una serie en la que se espera un final feliz y lógico, pero estamos hablando de ‘Game of Thrones’. Tiene la sangre, su ‘resurrección’ no puede ser en vano, el personaje –más que el actor que lo interpreta– tiene carácter, aunque a veces flaquea… quizás es demasiado buena persona para ser rey, pero es el que tiene más argumentos lógicos para terminar en el Trono de Hierro.
Cersei
Jeffrey / chances de ganar el Trono de Hierro. 2,0 –
la principal razón por la que la actual reina tiene pocas probabilidades de ganar está en la profecía. La serie tiene claro que Cersei debe morir a manos de uno de sus hermanos y, para su mala suerte, esto significa que hay que descalificarla.
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 1,0 – ¿Alguien realmente espera que ella se quede en el trono de hierro?
Jaime / chances de ganar el Trono de Hierro: 3,0 – De nuevo, no estamos hablando de una serie que podría tener un final lógico, luego, que la ‘mala del paseo’ se quede con todo no es completamente descabellado. Pero para ser rey hay que estar bien rodeado y a ella pronto se le van a acabar sus lugartenientes. Creo que ella será más recordada por lo que fue que por lo que llegue a ser al final de ‘GOT’.
Tyrion
Jeffrey / chances de ganar el Trono de Hierro: 3,0 –
Me encantaría ver a Tyrion gobernando en el trono, después de ser subestimado por tantos. Pero tengo el palpito de que su final será uno de los más agridulces en la última temporada. Después de todo, la temporada anterior no lo trató muy bien y es probable que ‘Game of Thrones’ le dé un final más noble a este ‘gigante’.
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 3,25 – Admitámoslo, este hombre tiene suerte y siempre encuentra aliados para seguir vivo, aunque veo poco probable que más de uno de los sobrevivientes en la última temporada termine con vida. Tyrion puede ser una de las mejores manos del rey o consejero, no necesariamente necesita sentarse en el trono para reinar. Eso lo aprendimos en las siete temporadas de ‘Game of Thrones’.
Jaime /chances de ganar el Trono de Hierro 2,25: Todos quisiéramos que Tyrion fuera rey, porque es el malo al que todos le tenemos cariño. Pero a medida que ha adquirido poder, también han aumentado sus dudas y sus vacilaciones. Ya no es el que era cuando vivía tomando… Seguramente tendrá un gran repunte al final de la serie, pero no lo veo rey…
Te puede interesar: Quién muere en la última temporada de ‘Game of Thrones’, según la ciencia
Sansa
Jeffrey/ chances de ganar el Trono de Hierro: 5,0 –
Siempre he sentido que habría algo de poético en que la última Stark de pie resulte ser la que no luchó en guerras y todo el mundo tachó de inútil. Hay algo de frialdad en la Sansa de las últimas temporadas que me obliga a pensar que le aprendió mañas a Littlefinger. ¡Larga vida a la reina en el norte!
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 4,5 – De una niña tonta a la que solo le interesaba ser esposa, a ser la Señora del Norte. Sansa ha crecido un montón y en estos momentos puede que no cuente con dos dragones, pero tiene armas secretas poderosas que han aprendido a sobrevivir y crecido con ella: Arya y Lady Brien de Tarth.
Jaime / chances de ganar el Trono de Hierro: 3,0 – Sansa ha hecho méritos, pero no creo que le alcancen. Se ha vuelto lo suficientemente mala como para no ‘dejársela montar’ de nadie, pero para ser reina necesita un poco más que eso. Sin embargo, a diferencia de Cersei, ella sí que está bien rodeada en este momento.
El Rey de la Noche
Jeffrey / chances de ganar el Trono de Hierro: 5,0 – Yo no espero un final feliz en ‘Game of Thrones’. No se me ocurre nada más infeliz que ver el trono cubierto de escarcha mientras que los muertos lo reclaman.
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 2,5 – ‘Game of Thrones’ no es un cuento de hadas, pero hay un malo de la historia que no puede terminar en el trono y este es el Rey de la Noche (lo nombraré así por acá solo para complacer de Jeffrey, pero para mí siempre será ‘The Night King’). Este es el villano común que hay que derrotar antes de avanzar en el juego y, por ende, todos los demás deben primero aprender a jugar en grupo antes de luchar unos contra otros. ¡Vamos niños, hay que aprender a jugar lindo!
Jaime / chances de ganar el Trono de Hierro: 2,0 – Sería la apuesta segura dentro de la ilógica de la serie que –perdonen que sea tan insistente– no necesariamente está planteada para tener un final feliz. Pero tampoco estoy seguro de que la lección que quieran darnos los productores sea que ganan los malos. La serie necesitaría un giro que justificara el ascenso al poder de un personaje que desencadena el conflicto final, pero que no da motivos para identificarse con él, para quererlo, para hacerle fuerza… ¿o sí?
Davos
Jeffrey /chances de ganar el Trono de Hierro: 1,0 –
Aunque Davos tiene la nobleza necesaria para gobernar, también le falta la ambición. Este elemento es el que lo descalifica para este puesto. Tampoco podemos garantizar que sobreviva la última temporada.
Diana / chances de ganar el Trono de Hierro: 4,25 – Davos ha sobrevivido a un señor y otro. No sería raro que se convierta en el señor que se siente en el trono de hierro al final. Además, parece ser el mejor preparado para ser un buen rey.
Jaime / chances de ganar el Trono de Hierro: 2,0 – ¿Este señor qué hace aquí? ¿Quién lo incluyó en este listado? ¿Alguien que cree que el segundón eterno va a dar la sorpresa? Para que Davos sea rey se necesita que todos los que están arriba en este listado se mueran y no quede más alternativa. Pero nunca se sabe… nunca se sabe…
Imágenes: HBO.