Apple lanzó nuevos servicios, incluido video en streaming

Apple

El evento de Apple no era exactamente una sorpresa, todos lo sabíamos: sus principales temas serían el servicio de streaming y su nuevo servicio de noticias. La compañía tampoco trató de esconderlo. Con las presentaciones de Apple de hoy, la empresa da un paso más a convertirse en una empresa de servicios.

Y esto tampoco es una sorpresa. Por ejemplo, desde que dio el salto de venta de música en streaming con Apple Music, la compañía asegura que tiene por lo menos un millón de usuarios nuevos por mes y en este momento tiene 56 millones de usuarios –entre pagos y quienes están en período de prueba–, según informó el Financial Times a principios marzo.

El servicio de streaming de música de la compañía generó ingresos de 10.900 millones en el último trimestre del 2019. Por encima de lo generado por las ventas de Mac (7.400 millones), iPad (6.700 millones) y accesorios wearables (7.300 millones).

Este es el nuevo servicio de streaming de Apple: Apple TV+

Apple

El nuevo servicio se llama Apple TV+ y tal como lo esperábamos, tiene el derecho de distribución de algunas series y películas y otras originales con famosos como Jeniffer Aniston, Reese Whiterspoon, Chris Evans y Brie Larson.

Además, tiene otras personalidades como Steven Spielberg dirigiendo una de sus series y un proyecto con Oprah que se llamará ‘Toxic Labor’, que explora el acoso sexual en las oficinas y trabajos de las personas. Otro será un documental sobre drogas y violencia.

Apple TV+ estará disponible a partir de octubre de este año y no tendrá publicidad, todo se podrá descargar para ver sin conexión a Internet; además, habrá nuevo contenido original cada mes y estará disponible en más de 100 países.

Cambios de la aplicación Apple TV

Apple

En una sola app se pueden escoger los canales que se quieren, sin pagar aparte por cada uno, no publicidad, con conexión a Internet o sin ella. Dentro de Apple TV se puede tener acceso a HBO, Fox, Hulu, canales deportivos y programas específicos de estos canales. Apple lo llamó Apple Channels. Además del rediseño de Apple TV, ahora recomendará de acuerdo a los gustos del usuario con experiencia personalizada con aprendizaje automático.

Desde la aplicación también se podrá comprar o alquilar películas. Netflix confirmó la semana pasada que no haría parte de las aplicaciones que se integrarían con Apple. Pero Amazon Prime está incluido, al igual que HBO.  La idea es que las personas no descarguen decenas de aplicaciones en sus dispositivos para poder hacer uso de estas, todo se controla y ve directamente en Apple TV; también se integra con proveedores de cable.

La aplicación está disponible a partir de hoy en 10 países y esperan llegar a 100. Además, se podrá descargar a partir de octubre en Roku TV y Fire TV (de Amazon) y en televisores inteligentes de las marcas Samsung, LG, Sony y Vizio. Por último, llegará también a los Mac.

Apple News+, otro servicio de suscripción

Además del servicio de streaming, Apple también anunció su nuevo servicio de noticias y suscripción premium a medios informativos que se llama Apple News+. La idea, en general, es que por 9,99 dólares (~31.300 pesos) al mes, el usuario pueda tener acceso a más de 300 revistas y periódicos y su contenido exclusivo para suscriptores.

Para explicar cómo funciona este servicio, básicamente, los usuarios podrán seguir usando Apple News de manera gratuita y ahora existirá el servicio pago de Apple News+ que ofrece la suscripción a múltiples revistas y medios impresos. La aplicación permitirá leer la versión digital de cada revista y sugerirá artículos de acuerdo con los hábitos y ‘me gusta’ que dé el usuario en la aplicación.

Por ahora, el evento solo dio suscripciones a medios estadounidenses, hará falta ver cuáles en español y colombianos llegarán en el servicio; por ahora, está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Además, Apple anunció que esta aplicación no permite que se haga rastreo o seguimiento de avisos publicitarios.

La compañía trabajó en este proyecto desde que compró Texture, una aplicación que ofrecía servicios similares, y escogidos de acuerdo con los gustos del lector. La actualización de la aplicación estará disponible a partir de este lunes para usuarios Apple.

Apple Pay y Apple Card

Apple

Tim Cook, CEO de Apple, habló de cómo Apple Pay se ha convertido en una manera segura de pagar y cargar las tarjetas en Estados Unidos y de cómo se expandirá este servicio. Además, anuncio su nueva tarjeta de crédito: Apple Card, que se podrá solicitar y tener directamente desde el iPhone y se puede usar en cualquier parte del mundo donde se acepte Apple Pay. Todos los pagos requieren autenticación como reconocimiento facial o huella.

El servicio al cliente de esta tarjeta funcionará desde iMessage, la aplicación de mensajería de Apple. Además, la aplicación mostrará en detalle los gastos, estadísticas de gastos y tendrá un sistema de devolución de dinero, llamada Daily Cash, que devuelve 2%  de las compras hechas diarias a Apple Pay y este dinero se puede usar en cualquier tienda. Así mismo, las compras hechas en App Store y servicios de suscripción devuelven 3%.

La tarjeta se podrá pagar cada dos semanas o mensualmente. No tiene cobros por uso de la tarjeta, cobros por pagar tarde y aseguraron que tiene una baja tasa de interés. Mastercard será el aliado para este servicio con Apple.

La tarjeta de crédito física está hecha de titanio y Apple asegura que es la más segura del mundo porque no tiene número, código de seguridad y no necesita firma. Toda esta información está en Apple Pay. El servicio estará disponible para Estados Unidos después de junio.

Apple Arcade

Apple

Apple también presentó su servicio de suscripción para videojuegos, Apple Arcade, que se integra con la App Store. Este anuncio se une al de otras compañías que buscan hacerse un camino en los videojuegos. Por ejemplo, recientemente fue presentado Stadia, el proyecto de juegos por streaming que Google. Eso sí, aunque el servicio de Apple no está enfocado en juegos de la nube, la compañía empieza a probar las aguas de los videojuegos y su valor.

Este servicio no se trata de juegos triple AAA, está más enfocado en una suscripción de juegos para iPhone y iPad y usuarios de iMac y Mac que son creados como aplicaciones por los desarrolladores. Esto quiere decir que por el pago de la suscripción se tienen acceso a ciertos juegos que de lo contrario tendrían que ser comprados  y descargados en el dispositivo.

Todos los juegos podrán descargase para jugar sin conexión. Además, no habrá publicidad y ninguno de los juegos podrán cobrar por funciones extra o equipamiento para el juego. El servicio tampoco permitirá extracción de datos por los desarrolladores, como datos personas o el tiempo que se invierte en los juegos. Al menos que el juego pida el permiso de manera específica y este sea otorgado por el usuario.

Apple Arcade estará disponible después de octubre en más de 150 países.

Imágenes: capturas de pantalla; Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos