Google acaba de lanzar su visión de cómo se debe ‘modernizar’ Gmail. Se trata de AMP (‘Accelerated Mobile Pages’, o páginas móviles aceleradas), que nació como una tecnología para que los sitios Web sean optimizados para los dispositivos móviles. Esta tecnología para el correo electrónico, que fue anunciada por Google hace más de un año, comenzó a llegar finalmente a los usuarios, como informa TechCrunch.
Correos electrónicos enriquecidos con AMP
La premisa de Google con la llegada de AMP para Email es que ahora los usuarios podrán llevar a cabo varias tareas en un mensaje de correo sin salir de él. Por ejemplo, el usuario podrá responder si va a asistir a un evento, programar una cita o llenar un cuestionario desde un mensaje.
En su momento, la compañía afirmó que empresas como Pinterest, Booking y Doodle estaban desarrollando experiencias para los usuarios gracias a AMP para Email. TechCrunch afirma en su nota que otras compañías como Despegar, redBus, Ecwid, Freshworks, Nexxt y Oyo Rooms también se unieron al proyecto. De esta manera, si sueles recibir correos electrónicos de estas compañías, es posible que empieces a ver mensajes interactivos en las próximas semanas.
Básicamente, con esta funcionalidad no será necesario abrir una nueva ventana o pestaña del navegador para darle seguir a un perfil de Pinterest o revisar los datos de un vuelo comprado recientemente en Despegar. La idea es mantener a los usuarios dentro del mensaje de correo.
Este tipo de mensajes enriquecidos no solo funcionarán en Gmail. También serán compatibles con Outlook.com, Mail.ru y Yahoo. Aunque, paradójicamente, la versión para móviles de Gmail todavía no funcionará con AMP, un protocolo pensado para funcionar en smartphones, como confirma Engadget. De esta forma, si quieres recibir mensajes ‘enriquecidos’ en tu cuenta de email, no será a través de la app de Gmail, por el momento.
Imágenes: Google.