Estas son 10 razones para caer en la adicción a Pinterest

Si tiene curiosidad por conocer Pinterest, presentamos las razones por las que no tendrá dudas y querrá unirse.
Si de tanto oír y leer el nombre de Pinterest tiene dudas y curiosidad sobre la nueva red y está pensando en probar, presentamos algunas razones con las cuales podrá resolver muchas de sus dudas.

Si tiene curiosidad por conocer Pinterest, presentamos las razones por las que no tendrá dudas y querrá unirse.

Después de explorar qué es Pinterest y qué la hizo popular, en este momento muchos podrán pensar en pedir su invitación al sitio web, para explorar la nueva red social lo más pronto posible. Pero dejando de lado lo que las palabras puedan decir, ¿existe alguna razón de peso por la cual alguien querría unirse a Pinterest?

Esta misma pregunta se la hizo Forbes, y dio algunas ideas que pueden acrecentar más la curiosidad. En ENTER.CO ya hemos ‘jugado’ con sus posibilidades y podemos afirmar que es altamente adictiva que logra hacer que los usuarios dediquen mucho tiempo a ella.

Presentamos diez razones por las que si se arriesga a probar Pinterest probablemente se convierta en un usuario adicto:

  • Es una experiencia divertida.

    El formato de ‘boards’ es muy llamativo, no es la acumulación de imágenes en una linea que hay que revisar. Nuestra primera experiencia nos llevó a decir que tiene sentido la cifra de tiempo: puede resultar muy adictivo para quienes les gusta todo eso que puede entrar por los ojos.

  • Es fácil.

    Como todo lo que resulta novedoso al comienzo cuesta entender un poco la dinámica, pero no tanto como Tumblr, por ejemplo. Es muy fácil poder responder a todo lo que llame la atención, en especial por la forma de hacer comentarios.

  • Es una forma de descubrir, no de buscar. 

    No es solo el buscar por una palabra: si no se tiene algo en la mente solo un tema o un gusto, este puede ser su sitio porque es fácil dejarse llevar dentro de las categorías.

  • Sabe que a las mujeres les gusta. 

    Su propio creador lo declaró, que fueron ellas las que entendieron el sitio, las cifras lo demuestran y nuestra experiencia lo corrobora: en nuestra opinión llama la atención a las mujeres pues a ellas les gusta el orden y las categorías, lo que Pinterest brinda.

  • Todo es sobre el contenido.

    Nada de avisos, de mensajes, de cosas que no desea ver y pueden interrumpirlo. Lo importante es que se puede tener acceso a todas las imágenes que encuentre a su paso, y esto de nuevo, lleva a lo adictivo.

  • Y lo que comparta estará durante mucho tiempo.

    Como anotamos, no hay un ‘timeline’, por ejemplo, en el que se tenga que bajar para verlo todo, es mucho más sencillo que las publicaciones perduren, como fotos fijas. Algo que explotarán las marcas.

  • Lo importante es usted.

    No tiene nada que ver con amigos o seguidores, en Pinterest lo que importa es lo que a cada usuario le gusta y le apasiona. Existen muchos temas que generaron encanto dentro de la primera prueba, es solo cuestión de dedicar tiempo.

  • Querrá todo lo que vea.

    Forbes comenta que es como ir de compras, aunque no es tan sencillo para Latinoamérica, muchas de las marcas ya están ofreciendo la posibilidad de comprar según lo que vea en Pinterest.

  • No limite las categorías.

    Al existir la posibilidad de crearse cuantos ‘boards’ quiera el usuario, su propio Pinterest puede ser de lo que quiera. Hicimos una búsqueda con elementos locales y las fotos sorprenden, así que se encontrará de todo.

  • No parece comercial.

    Y es una buena aclaración que se diga que es por el momento. Al ser solo con invitación y gratuito, sin publicidad, solo diseño resulta atrayente. Hay que esperar que sucede en esta área.

Si ya se dejaron seducir por Pinterest, esperamos sus experiencias sobre lo que han encontrado en la nueva red social.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

8 comments

Archivos