‘Game of Thrones’ es una de las series más populares y, por supuesto, hay mucha gente tratando de ponerse al día para al día para poder ver la octava temporada. Pero de acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky, este es el show de tv que al descargarse de manera ilegal contiene más virus y malware que cualquier otro.
El estudio de Kaspersky se hizo a partir de datos proporcionados desde el antivirus de clientes que fueron voluntarios. Entre la información proporcionada por estos, la empresa de seguridad buscó cuántos virus habían sido detectados con el nombre de series o capítulos. 126.340 usuarios hicieron descargas de este tipo, pero hay que decir que este no es el año con más ataques; de hecho, bajaron un 22%.
Kaspersky considera que una de las razones de la caída frente a otros años es que más usuarios ahora usan diferentes plataformas de streaming para ver contenidos, en lugar de descargarlos en su computador de manera ilegal.
Por su parte, la descarga ilegal de capítulos de ‘Game of Thrones’ es responsable del 17% del malware en 2018 y su capítulo ‘Winter is coming”, fue el más usado por los hackers. El último capítulo de la serie –el final de temporada siete– es el segundo con más virus. La serie distribuyó 33 tipos de virus diferentes y 505 amenazas.
Kaspersky asegura que de la lista obtenida en el estudio, ‘Game of Thrones’ es la única serie que no estrenó capítulos en el 2018. Además, les recuerda a los usuarios que con la nueva temporada, espera un aumentó de este tipo de ataques y en el uso del show como medio para engañar a los usuarios.
Otros datos del estudio de Kaspersky
- Además de ‘GOT’, ‘The Walking Dead’ y ‘Arrow’ son otros de los más populares shows usados por hackers para instalar malware en el computador de sus víctimas.
- ‘American Horror Story’ es la serie que más daños causa ya que cada uno de sus capítulos infectados logra instalarse en al menos tres usuarios.
- El malware normalmente incluye el título de una serie o un capítulo, pero tiene extensiones de un programa ejecutable. Esto quiere decir que el archivo en lugar de terminar en .avi, .mp4 o .mov, termina en .exe. Según Kaspersky, lo anterior debería ayudar a la gente a no abrirlo y, por lo tanto, evitar un ataque.
Consejos de Kaspersky
- Usa plataformas legitimas para ver o descargar capítulos de shows.
- Cuando descargues series, fíjate en las extensiones de los programas. No descargues el archivo si es un .exe.
- HTTPS:// es el protocolo que usan la mayoría de páginas legales, aunque no necesariamente significa que no descargue virus.
- No te dejes engañar por “filtraciones” tempranas de capítulos. Revisa el calendario de la serie para saber cuando deberían estar disponibles los nuevos capítulos.
- Usa un antivirus actualizado.
Imágenes: Kaspersky y HBO.