El año pasado Motorola presentó un nuevo equipo llamado Motorola One. Este equipo, con especificaciones muy similares a las del Moto G6 Plus, ofrecía no solo un diseño diferente sino también una experiencia de software de Android puro. Lo anterior, debido a que el smartphone hace parte del programa de Google Android One. Este año podríamos ver su sucesor, como informa Phone Arena.
El sucesor del Motorola One
Las imágenes fueron publicadas en primer lugar por un sitio Web de India llamado Compare Raja. El Motorola One no fue el único equipo de su línea. Este equipo, que en otros mercados se conoce como P30 Play, tenía como hermanos al Motorola One Power (P30 Power) y el Motorola P30. Este último solo fue lanzado en China.
El sucesor del Motorola One, que se conocería como Motorola P40 Play en China, tendría una pantalla con relación de aspecto 19:9 y dos cámaras traseras. Sí, esta receta ya la vimos en el actual equipo lanzado el año pasado, pero la compañía haría varios cambios.
El más notorio tendría que ver con la muesca superior del dispositivo. Si lo recuerdas, el Motorola One tiene una gran muesca (o ‘notch’, en inglés). En el nuevo smartphone esta sería disminuida a una forma llamada gota de agua. Dicha muesca sería similar a lo que vimos con los Moto G7, pero con una forma más redondeada.
Eso sí, en esta oportunidad, aunque se redujo la muesca superior, en la parte inferior no podemos decir lo mismo. En las imágenes del nuevo equipo veríamos una parte inferior con un borde bien grueso.
Se espera que este equipo venga con el mismo procesador de su antecesor, el Snapdragon 625, lo cual sería una pena. Además, el equipo tendría versiones con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así como 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
En cuanto a su batería, se espera que esta sea de 3.000 mAh. Por último, debido a que haría parte del programa Android One, este llegaría con Android 9 Pie, y rápidamente podría ser actualizado a Android Q.
Imagen: Compare Raja.