China presentó un documento en el que incluye 450 actividades industriales para prohibir. En la lista se incluyó el minado de criptomonedas. Actualmente, el país asiático tiene el mercado más grande de computadores y hardware para el minado de bitcoin y otras monedas digitales; sin embargo, desde hace algún tiempo esta actividad está en una zona gris.
La lista es realizada por la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional, el ente encargado de la planeación económica de China; por ahora, publicó la lista para obtener comentarios sobre las actividades que se prohibirán, restringirán o se quiere fomentar. De acuerdo con la comisión, lo que aparece en la lista es porque no se adhiere a las leyes y regulaciones del país, no es seguro, genera desperdicio de recursos y no es ambientalmente amigable, explica el portal South Morning China Post.
Para leer otras noticias sobre el minado de criptomonedas, visita este enlace.
La semana pasada, el bitcoin logró subir de nuevo y tuvo su mejor día del año; hasta el momento se ha mantenido estable. Esto quiere decir que si se prohíbe el minado de criptomonedas en China, el mercado se vería seriamente afectado, pues el 70% de la minería de Bitcoin y el 90% de las transacciones se originan desde este país, explica el portal Bloomberg.
No es la primera vez que China lucha contra el minado de criptomonedas
A pesar de ser uno de los países más importantes para el mercado, tanto en número de transacciones que se hacen desde este, hasta de hardware capaz de hacer la minería, las autoridades de dicho país llevan un tiempo luchando contra su crecimiento.
Por ejemplo, en 2017, China hizo un llamado para que se controlará la oferta de las criptomonedas. En 2018, autoridades del país propusieron que no se fomentará el minado y Beijing le solicitó a agencias locales que crearán estrategias para sacar a los mineros del negocio.
Imagen: Burst by Shopify.