Google ya seleccionó los 10 emprendimientos que harán parte de su Launchpad Accelerator, que se llevará a cabo en México. Este es un espacio creado específicamente para que los emprendimientos puedan construir sus productos a partir de las necesidades de las regiones y los mercados locales con herramientas de Google.
El programa tiene una duración de tres meses y ofrece soporte técnico continuo para contribuir al desarrollo de un proyecto específico, definido por cada participante al comienzo del proceso. Los emprendedores tendrán acceso a un grupo de mentores conformado por expertos de Google y del mercado, además de contar con la posibilidad de tener acceso anticipado a nuevas tecnologías de la empresa.
“Latinoamérica ha estado presente en cada Launchpad Accelerator desde su aparición en Silicon Valley a mediados de 2015. A lo largo de las distintas actividades de Launchpad, hemos apoyado a cientos de startups en Latinoamérica durante los últimos cuatro años. Sin embargo, realizar Launchpad Accelerator para todos los países de habla hispana en México se siente como sueño hecho realidad”, escribió en un comunicado Francisco Solsona, gerente de Launchpad Accelerator para Hispanoamérica.
Además, Solsona aseguró que el programa le da a Google la oportunidad de atraer la atención al gran trabajo que los emprendedores y desarrolladores están haciendo, a la vez que permite crear conexiones entre expertos, inversionistas y organizaciones en la región con la red global de Launchpad.
La Haus, el emprendimiento colombiano en el Launchpad Accelerator de Google
La Haus facilita el proceso de compra de finca raíz. Entre sus servicios incluye desde la búsqueda del inmueble hasta los procesos transaccionales y legales previos al cierre de la adquisición. Además es el emprendimiento colombiano que clasificó para hacer parte del Launchpad Accelerator de Google.
Además, otra empresa que representará al país será EnvíoClick. Esta es una empresa que conecta a los proveedores de transporte de carga con negocios en Latinoamérica, y optimiza los procesos logísticos y tiene origen colombo-mexicano.
Los otros participantes serán: Agilis, financiamiento garantizado en bienes, como finca raíz o automóviles; Ben & Frank, compra de lentes en línea; Herolens, automatización de publicidad digital; Klustera, permite entender el comportamiento de los clientes de un establecimiento online u offline; Ripio y Synapbox, investigación de mercados; Ualalá, tarjeta débito gratuita en Argentina, y Wheel the World, tienda en línea especializada para personas con discapacidad.
Las empresas seleccionadas en toda Latinoamérica tienen una variedad de enfoques y mercados, que van desde la logística hasta la publicidad digital y el espacio fintech. De acuerdo con un comunicado de Google, fueron seleccionadas porque ofrecen soluciones de clase global a problemas específicos del mercado hispanoamericano y mundial.
Imagen: Ipopba (Vía iStock).