Las cuentas conmemorativas en Facebook son una opción para que familiares y amigos tengan un espacio para recordar a las personas que fallecen. De acuerdo con la red social, más de 30 millones de usuarios visitan perfiles conmemorativos al mes; por eso, decidieron crear una funcionalidad llamada Homenajes.
Básicamente, esta funcionalidad ofrece un espacio separado en los perfiles conmemorativos, en una pestaña independiente, donde amigos y familiares pueden compartir recuerdos. De este modo, no se alterará la biografía original de su ser querido. Esto permite que la gente vea el tipo de publicaciones que le resulte más útil mientras recuerdan a su ser querido y viven su duelo.
Así mismo, la empresa anunció que hará uso de Inteligencia artificial para que el perfil de la persona no salga en recomendaciones, por ejemplo, cuando se está creando un evento. En general, en situaciones cuando puedan causar inconformidad o estrés a otros usuarios.
Controla qué quieres que pase con tu cuenta de Facebook cuando fallezcas
Cuando una persona fallece hay dos opciones para su cuenta: si un amigo o familiar informan a Facebook que la persona falleció esta puede cerrarse y desaparecer o ser administrada como una cuenta conmemorativa por una tercera persona seleccionada por el usuario.
En cualquiera de los dos casos, la cuenta no puede recuperarse y no será posible tampoco entrar a ella de la manera tradicional.
Para definir qué quieres que pase con tu cuenta, debes visitar este enlace y escoger una de las dos opciones. Si decides que se convierta en una cuenta conmemorativa, debes escoger al contacto legado; es decir, quien se encargará de administrar tu cuenta.
Si no quieres que tu cuenta siga activa, solo tienes que dar clic en la opción ‘Solicita la eliminación de la cuenta’. Para más información sobre las cuentas conmemorativas, puedes visitar este enlace.
Imágenes: Facebook.