En 1994, cuando apenas éramos unos niños, asistimos a ver una de las historias más hermosas y conmovedoras que nos ha dado Disney: la de Simba, el pequeño león que le robó el corazón a todos los noventeros y los que vinieron después. Por eso fue una noticia muy alegre cuando supimos que Disney realizaría un live action de esta película, al mejor estilo de la de ‘El libro de la selva’, que vimos hace unos años (en 2016), y de ‘Dumbo’, que apenas se estrenó unas semanas atrás.
Ahora conocemos el segundo tráiler de la película, que, con imágenes casi reales, nos da justo en la infancia, recordando escenas icónicas de ese filme animado que llegó a nuestras vidas a mediados de los 90. El tráiler empieza con una enseñanza de Mufasa, el padre de Simba, a su recién nacido hijo, sobre el equilibrio de la vida, sobre dar y obtener, sobre la fortuna de algunos y la desgracia de otros.
Lee más sobre ‘El rey león’ en este enlace.
Entonces, vemos a Scar, el malvado tío de Simba y villano del filme, que obliga, acompañado de sus secuaces hienas, a huir. Esto nos recuerda a una de las escenas más tristes del filme animado. Y, como para terminar de pegarnos en la nostalgia y ponernos al borde de la lágrima, vemos a otros personajes tanto o más entrañables que el propio Simba o Mufasa.
Hakuna matata
Vemos al bueno, cómico y sabio babuino Rafiqui haciendo el reconocido dibujo rupestre de Simba. También vemos la imagen de la caminata de crecimiento sobre el tronco de Simba junto con sus mejores amigos, la suricata Timón y el jabalí verrugoso Pumba, y, al menos yo, no pude dejar de cantar: “Sin preocuparse es como hay que vivir, a vivir así, yo así aprendí. ¡Hakuna matata!”. Y, claro, aparece el gran amor de Simba, la hermosa leona Nala.
El tráiler es un resumen rápido, evitando escenas importantes que puedan spóilear a los extraterrestres que nunca han visto ‘El rey león’, pero apuntando a la nostalgia de los que sí, de los noventeros, de los que crecimos con Simba, Timón, Pumba, Rafiqui y la hermosa y sana filosofía de vida, que todos deberíamos tatuarnos, ¡hakuna matata! Si después de esto no te quedan ganas de ver la película en julio, cuando será su estreno, ve al cardiólogo, creo que te falta un corazón.
Imágenes: Disney.