Con el más reciente capítulo de ‘Game of Thrones’ (‘GOT’) les decimos adiós a los episodios de una hora. De aquí en adelante hay que abrocharse los cinturones, porque lo que sigue son jornadas de 80 minutos creadas para dejar a más de uno al borde de un paro cardíaco. Este domingo presenciamos la calma antes de la tormenta. Los personajes reunidos esperando el ataque inminente de los muertos.
El adelanto del próximo capítulo nos anticipa lo obvio. El choque entre las fuerzas del Rey de la Noche y las fuerzas de Winterfell, en un enfrentamiento que seguramente entregará las primeras muertes de la última temporada de ‘Game of Thrones’.
¿La caída de Winterfell?
Por ahora, los vivos parecen aceptar el hecho de que la mayoría de ellos no saldrá con vida de la batalla. Y es hora de que los fans de ciertos personajes acepten esta verdad, como de manera sabia nos lo pide Sansa. El adelanto no entra en detalles ni nos muestra el choque entre ambas fuerzas (así que nos deja con la duda de quién será el primero en morder el polvo). Pero, es probable que Sir Brienne de Tarth y Grey Worm sean de los primeros en caer.
La razón es que pequeñas escenas del adelanto nos muestran a The Hound, Dondarrion, Arya corriendo ensangrentados por los pasillos del castillo (algo que ya había anticipado el primer adelanto del show) y Theon preparándose para atacar (recordemos que él se ofreció como guardaespaldas de Bran, para que él sirviera como cebo del Rey de la Noche). Estos nos indica que los muertos atravesarán las fuerzas del castillo y se infiltrarán en la casa ancestral de los Stark.
Te puede interesar: Una extensión para bloquear spoilers de ‘Game Of Thrones’
Lo cierto es que hay muchas dudas sobre el éxito del plan de Jon. El Rey de la noche tiene a un dragón zombi como arma, con lo que incluso las dos bestias de Daenerys no parecen el arma tan efectiva que antes se creía. También está el que estemos a tres capítulos del final de la serie, con lo que suena poco probable que la victoria contra los muertos llegue tan rápido (o no se cobre una buena tanda de víctimas).
Las brechas de la verdad en ‘Game of Thrones’
Otro elemento que no debe ser ignorado del adelanto es la actitud de Daenerys a Jon. En el anterior episodio, las primeras brechas aparecieron cuando él le reveló a su reina la verdad sobre sus orígenes. Como Sam predijo, la actitud de ella no fue precisamente de comprensión, sino que de manera rápida afirmó que era muy ‘conveniente’ que esa verdad lo hiciera el verdadero heredero a la corona.
Parece que ni siquiera la amenaza de los muertos es suficiente para que la actitud de la madre de los dragones cambie. Y, como están las cosas, puede que el conflicto final no sea entre los vivos y los muertos, Cersei y el resto y los sobrevivientes; sino que estemos frente a una danza de dragones luchando por el trono de hierro.
Imágenes: HBO.