‘Un caballero de los Siete Reinos’ nos había preparado para lo peor. Por eso, muchos estaban ayer con rosario en mano cuando inició el tercer episodio de la octava temporada de de ‘Game of Thrones’. Se trataba del enfrentamiento que algunos, de manera incorrecta, habían asumido sería el final de la serie. El Rey de la Noche contra los vivos, Winterfell en asedio por los muertos que sobrepasaban en número a los vivos.
Sabemos que algunos de ustedes todavía no han visto la Batalla por Winterfell. Así que advertimos que estaremos dando detalles sobre la trama de ‘Game of Thrones’, en caso de que hasta ahora puedas verla o estés poniéndote al día con la serie.
La Batalla por Winterfell en la oscuridad
El primer tema de la noche es la mayor queja que se escuchó sobre el capítulo. Titulado ‘La noche larga’, el nombre no pudo estar más acorde a lo vivido. Se trató de un episodio en el que la luz fue escasa y la mayoría de veces el espectador tenía que hacer un esfuerzo adicional para intentar ver de quién era el rostro que estaba siendo arrastrado o apuñalado por un caminante blanco.
Si eres de los que decidieron ver la Batalla por Winterfell por HBO GO en la hora pico, el dolor de cabeza fue mayor. La oscuridad y los pixeles terminaron por castigar, todavía más, a aquellos que no podían ver nada. Por supuesto, uno puede argumentar que este ambiente solo incrementó la tensión de la invasión a Winterfell. Esperemos que las próximas batallas ocurran con una mejor iluminación, para aquellos que ya sufren de la vista.
Te puede interesar: La guerra continúa en el adelanto de ‘Game Of Thrones’
Lady osita 🙁
Estábamos preparados para decir adiós a muchos personajes en la Batalla por Winterfell. Estamos hablando de ‘Game of Thrones’ y el episodio anterior había anticipado que muchos de los defensores de Winterfell no iban a sobrevivir otro día. Pero, si contamos las pérdidas, en términos de los personajes principales que perdimos los números son mucho menores.
Está la muerte de Edd (a quien le tenía cariño, más por su versión en los libros que la de la TV), Lady Mormont (que tuvo la muerte más épica de toda la noche y demostró por qué se ganó el corazón de tantos fans), Beric Dondarrion (para sorpresa de absolutamente nadie) y Jorah Mormont (que cumplió hasta el último momento su deber como guardaespaldas de la mujer que amó).
Lo que para muchos (masoquistas) es decepcionante. Pero, hace falta recordar que los valientes en ‘Game of Thrones’ rara vez mueren con una espada en la mano frente a algún mal, sino que terminan sus días con un cuchillo en la espalda. El que los defensores de Winterfell no hayan caído en combate no es una garantía de que no les espere un destino mucho más amargo.
Arya: la celebración de la noche
El momento de la noche fue, sin duda, el climax de la batalla final. El rey de la Noche frente a Bran, a punto de matarlo, cuando una brisa aparece y en cámara lenta vemos a Arya saltar. Un grito de horror cuando es atrapada en el aire y luego uno de celebración cuando le clava la daga y vemos ‘estallar’ a un enemigo que, hasta ese momento parecía invencible.
Muchos han calificado este encuentro de anticlimático. Es posible que algunos esperaran que el final de este villano llegara en un combate épico entre él y Jon, mientras que los guardines se enfrentaban a sus lugartenientes. Pero estamos hablando de ‘Game of Thrones’, donde lo inesperado suele ser la regla.
Fue un momento épico, incluso si no corresponde a los estándares que muchos esperaban de este enfrentamiento. También es una señal más de que la serie no tiene planeado ir por el camino que la gran mayoría creía que iba a tomar. Nuestra apuesta más fuerte es a que el ritmo que está tomando es una señal de que el villano final de la historia no será el Rey de la Noche o Cersei, sino alguna de las personas que, hasta el momento, habíamos creído sería el héroe de la historia.
Puedes ver nuestro análisis de la Batalla por Winterfell completo en nuestro Facebool Live del Cuervo de Ojos de esta edición.
Imágenes: HBO.