¿Recuerdas que el pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, Energizer dio a conocer un teléfono con una batería de 18.000 mAh? Este dispositivo podía funcionar hasta una semana sin requerir carga. Bueno… los cálculos de Avenir Telecom –el fabricante del equipo– fueron demasiado alegres, pero no en términos de duración de la batería, sino de financiación. A la fecha, la firma no ha logrado más que el 1% de los resultados esperados.
Según información publicada por el portal The Verge, la campaña de crowdfunding (un mecanismo para lograr financiación colectiva) planeaba recolectar unos 1,2 millones de dólares para poner en marcha la producción del P18K Pop –como fue bautizado el smartphone–. Pero los fondos obtenidos escasamente llegaron a 15.000 dólares. En otras palabras, el proyecto no se va a realizar.
“Es difícil creer que una compañía realmente creyera que podía conseguir más de un millón de dólares con un teléfono que ni siquiera cabe en una cartera de mano, ni que decir en un bolsillo”, afirma (no sin algo de burla) el portal Engadget.
Más batería, ¡pero no tan grande!
No se puede olvidar que uno de los requerimientos insatisfechos de los usuarios de smartphones es una mayor duración de batería. Los teléfonos actuales tienen una fuente de poder de 3.000 mAh, como media (la sexta parte del prototipo de Avenir Telecom y Energizer). Esta dura alrededor de un día, con un uso más o menos intensivo.
Pensar en un celular que no necesite cargarse en una semana es una gran idea… pero no a costa de que sea tan grueso como tres o cuatro iPhone. En otras palabras, la necesidad de una mayor duración de la carga tiene sus límites y no se puede pensar que implique un teléfono monstruoso que incluye una batería que, como ya se mencionó antes, ni siquiera puede caber en un bolsillo.
Imágenes: ENTER.CO y Anatolly Sadovskly (vía iStock).