Hoy, más que nunca, Netflix tiene el reto de mantenerse relevante como plataforma de streaming. La llegada inminente de Disney+, adicional al boom de servicios de contenidos digitales combinados con proveedores de cable (como DirecTV GO o Claro Play) ponen en jaque su liderazgo en este campo. Para mantener su corona no basta con que le apueste a nuevos contenidos o luche por licencias oscuras, sino que debe entregar mejoras en lo técnico que garanticen una superioridad.
Mediante un comunicado, Netflix anunció que integró una nueva función de audio de alta calidad que estará disponible para aquellos que consuman el contenido desde su televisor. De acuerdo con lo compartido, esta mejora permitirá que el usuario experimente un sonido similar al que escuchan los creadores de contenido en el estudio, permitiendo una experiencia más ‘intensa’. También se afirmó que, al igual que ocurre con la calidad de la imagen, hicieron de esta función ‘flexible’ para que se adapte a la banda ancha y dispositivo en el que se reproduce el contenido.
“A fines de 2017, mientras revisábamos Stranger Things 2 con los hermanos Duffer en una sala de estar para que tuvieran la misma experiencia que el espectador, notamos que una escena de persecución con autos en el primer episodio no sonaba tan nítida como en la mezcla. Inmediatamente involucramos al experto de sonido, activamos los equipos de ingenieros y nos empecinamos en hacerlo bien, costara lo que costara. Por suerte, pudimos solucionar el problema subiendo la velocidad de bits del audio y, desde entonces, trabajamos duro para mejorar el sonido en todos sus aspectos”, lee el comunicado.
¿Para quienes estará disponible esta mejora?
El comunicado aclara que esta función estará disponible para la mayoría de las TV que admiten 5.1, Dolby Atmos o que estén conectadas a un sistema de sonido que soporte 5.1 surround sound. Los usuarios con equipos de estas características notarán una mejora en el sonido. De acuerdo con la información compartida por Netflix, de acuerdo al ancho de banda esta mejora puede variar de la siguiente manera:
- 5.1: desde 192 Kb/s (buena) hasta 640 Kb/s (excelente/percepción transparente), y
- Dolby Atmos: desde 448 Kb/s hasta 768 Kb/s (Dolby Atmos está disponible para los miembros que tienen el plan Premium).
Te puede interesar: estos son los estrenos de Netflix para mayo de 2019
Netflix aclara que esperan que la velocidad de bits mejore, conforme la plataforma perfecciona sus técnicas de codificación.
Los títulos que vienen con esta opción tendrán el siguiente icono en su descripción.
De acuerdo a la información en el centro de preguntas frecuentes, no todos los títulos en la plataforma tienen la función de sonido de alta definición. También aclaran que, incluso si una serie se muestra con esta función, no todos los capítulos o temporadas tendrán esta opción. La última aclaración es que no todos los equipos con la función de 5.1 surround sound o Dolby Atmos cuentan con la función en todos los idiomas.
Imágenes: Netflix.