La tecnología 5G nos va a resolver todos los problemas del primer mundo, o eso prometen todas las empresas involucradas en ello. Y, aunque este tipo de conectividad ya llegó a Latinoamérica, por lo menos a Uruguay, los smartphones con soporte para las nuevas redes todavía no han llegado ni a los primeros mercados. Por ejemplo, si bien el LG V50 ThinQ fue anunciado en febrero, durante el Mobile World Congress 2019, hasta ahora no ha llegado. De hecho, su lanzamiento al mercado, que estaba pensado para abril, fue postergado. Pero hay luz al final del túnel. Como informa el medio Business Korea, LG finalmente lanzará en su país de origen el LG V50 ThinQ el próximo 10 de mayo.
LG V50 ThinQ: casi un mes más tarde
De acuerdo con el medio, LG llegó a un acuerdo para comenzar a ofrecer el teléfono con tres operadores de telefonía móvil de Corea del Sur el pasado 26 de abril. El equipo llegará, de esta forma a competir con otras opciones que ya llegaron, como el Samsung Galaxy S10 5G o los próximos en llegar Galaxy Fold y Huawei Mate X.
Con respecto a los dos últimos teléfonos, el LG V50 ThinQ tiene una estrategia diferente a la de sus competidores. Este equipo no cuenta con pantalla plegable, pero sí tiene un accesorio que le proporciona una pantalla adicional. A través de esta, la compañía quiere ofrecer nuevas funcionalidades y tratar de llamar la atención de los gamers que están buscando teléfonos novedosos para largas sesiones de juegos.
Si bien este teléfono tiene un procesador Snapdragon 855, en sus especificaciones también lo acompañan el módem Snapdragon X50 5G. Eso sí, por el momento no existen muchas redes de nueva generación que puedan ser usadas por los usuarios del común, por lo que es posible que quienes lo compren lo hagan más por el placer de tener un equipo 5G más que por su funcionalidad.
Como informa GSMArena, el LG V50 ThinQ 5G costará cerca de 1.030 dólares (~3.355.000 pesos) en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Imagen: LG.