El banco Davivienda abrió una nueva oficina en el centro comercial Plaza Claro en la que espera ofrecer varios servicios digitales para atender a los clientes. Esta oficina se diseñó en cocreación con Claro, que provee varias de las soluciones digitales y de conexión allí presentes. De esta forma, la nueva oficina podrá servir de prueba para implementar nuevas tecnologías en su red de oficinas.
Este nuevo formato de oficina invita a las personas a interactuar de manera diferente con el banco. A diferencia de otras oficinas, sus puertas son abiertas y los escritorios de los asesores están dispuestos de una forma más cómoda para los usuarios. En la mitad existen mesas en las que las personas se podrán sentar y tomar agua mientras esperan. Adicionalmente, las citas con asesores se podrán agendar de manera digital y el usuario solo deberá acercarse a la sucursal cuando vaya a ser atendido.
Los servicios de la nueva oficina de Davivienda Plaza Claro
Además de todos los servicios financieros tradicionales que se ofrecen en las demás oficinas de Davivienda, la nueva oficina de Plaza Claro tendrá varios elementos diferenciadores. En primer lugar, en la entrada hay una gran pantalla digital que dará información y ofertas en diferentes comercios en el centro comercial.
Por otra parte, existen dos salas en las que los clientes podrán conectarse con asesores especializados de manera remota. Estos asesores complementarán los conocimientos del equipo en la oficina en temas de inversión y empresas.
En esta oficina el banco cuenta con un cajero automático que no necesita de tarjetas para hacer retiros. Este cajero funciona con la ayuda de un smartphone y la aplicación de Davivienda. A través de estas herramientas, el usuario podrá hacer retiros por medio de códigos QR generados en la app.
Imágenes: ENTER.CO.