Un fenómeno como ‘Game of Thrones’ no llega dos veces. Si algo, la serie nos malcrió al entregar algunos episodios y momentos que parecían difíciles de superar. La última temporada levantó las expectativas al máximo, al prometer cerrar algunas de las historias que llevan en desarrollo por cerca de 10 años (para aquellos que son visitantes de Westeros desde la primera temporada). ¿Cómo cumplir las demandas de los fans? ¿Es posible estar a la altura de lo que se espera de una historia de esta escala?
La respuesta de algunos fans parece ser de incredulidad y decepción. Los últimos dos episodios de ‘Game of Thrones’ han sido fuertemente evaluados por los portales especializados y por ciertos sectores de la comunidad. De hecho, el más reciente capítulo de la fantasía medieval de HBO tiene la calificación más baja en la historia de la serie.
‘The last of the Starks’ (o ‘El último de los Stark’, en español) tiene un puntaje de 7,3 en el portal de IMBD. Esta nota no es mala, pero sí representa un punto bajo en una serie que, hasta el momento, se había caracterizado porque sus peores momentos eran ‘simplemente buenos’.
¿Trolls o decepcionados?
A diferencia de otros portales, como ‘Rotten Tomatoes’, IMBD no crea estos puntajes usando las reseñas de sitios especializados sino de sus usuarios. Cuando es momento de explorar la razón de este enojo ante los eventos del más reciente episodio, el usuario se encuentra con títulos como “Por favor, no lo termines así”, “No estoy enojada, solo decepcionada”, “Esto ya no se siente como GoT”, y “¿HBO creía honestamente que a la gente le gustaría esto?”.
Las quejas van desde personas que dudan de la credibilidad sobre el asalto de los escorpiones a la flota de Danny (“¿Cómo es posible que ella NO pueda ver la gran flota de buques de guerra desde el cielo, cuando obviamente podrían verla?”) a personas todavía quejándose sobre la derrota del Rey de la Noche (“¡¡No mencionaron ni mostraron al Rey Nocturno durante todo el episodio!! ¡¡Nada!! ¡Qué desperdicio de una emoción!”).
Te puede interesar: Lobos, arpones y traiciones en el cuarto episodio de ‘GOT’
Por supuesto, puede que esta percepción no sea ni siquiera cercana a la realidad, sino un nuevo caso de trolls bombardeando los portales de reseña para molestar (similar al caso de ‘Capitana Marvel’).
Decimos esto, pero los críticos… están de acuerdo
La falta de popularidad de los últimos episodios de ‘Game of Thrones’ no parece ser únicamente un asunto de fans enojados. La mayoría de críticos especializados parecen coincidir en que los últimos capítulos son débiles en comparación. En el portal Rotten Tomatoes, ‘The last of the Starks’ tiene un 60% de popularidad.
“[No] pudo evitar sentir un sentimiento de desilusión y de desilusión, como ocurre en el barranco narrativo que, naturalmente, se extiende entre el espectáculo sangriento de la semana pasada”, lee la reseña de un crítico para NPR.
O “estoy empezando a preguntarme si podría haber algo en el agua en Westeros, porque ¿por qué en los Siete Infiernos de repente todos actúan de forma tan estúpida?”, lee otro comentario de una reseña de The Week.
Así, la mayoría de reseñas apuntan a que la mayor molestia no parece residir en la falta de muertes o la resolución de ciertos arcos, sino la celeridad de ciertos eventos que pueden confundirse con personajes actuando de manera que resulta poco creíble. También es posible que estemos frente a un plan maestro de Benioff y Weiss (creadores de la serie) y que los últimos dos capítulos de ‘Game of Thrones’ terminen por deslumbrar a todos espectadores.
¿Qué opinan ustedes? ¿Coinciden con que ‘Game of Thrones’ ha perdido su toque? Los leemos.
Imágenes: HBO.