Cuánto dura la batería de un celular depende de la manera cómo lo usas. Pero, aparentemente, sin importar qué uso le des a los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, nunca durarían lo que la empresa promete.
De acuerdo con Which?, un sitio que hace evaluaciones de distintos productos en Inglaterra, la carga de ninguno de los más recientes modelos de los iPhone de Apple duran lo que la empresa asegura en sus especificaciones. De hecho, afirman que la compañía exagera la duración entre 18% y 51% más de la realidad, según informa el portal Forbes.
Which? habría puesto a prueba nueve celulares Apple comprados en diferentes tiendas. Uno de sus test encontró que aunque el fabricante asegura que un iPhone XR tiene una duración de batería de 25 horas, solo duró 16 horas 32 minutos en promedio.
Apple no fue la única marca que el portal puso a prueba. HTC, Nokia, Samsung y Sony hicieron parte de los test también. Sony, según Forbes, duró 21% más que lo que dicen sus especificaciones mientras que HTC estuvo 5% por debajo de la promesa.
Apple asegura que no está mintiendo sobre la durabilidad de las baterías de los iPhone
Por su parte, Apple le aseguró al portal Business Insider que los productos pasan por pruebas rigurosas y, normalmente, duran lo que la empresa promete. “Con una integración exacta entre Hardware y Software, iPhone es concebido para manejar de manera inteligente su carga y maximizar la vida de la batería”, le afirmó un vocero al medio estadounidense.
Es importante tener en cuenta que la duración de la batería tienda a variar también de acuerdo con las configuraciones personalizadas de cada usuario, como el brillo de pantalla, cantidad de notificaciones que se reciben al día, entre otras. El portal Business Insider destaca que en las evaluaciones del iPhone XR, reporteros aseguraron que tenía una duración de batería prometida en incluso un poco más de lo que dicen las especificaciones. Inclusive, algunos aseguraron que la batería de este modelo tendía a durar más que la del iPhone XS y del iPhone XS Max.
Imagen: Archivo ENTER.CO.