Huawei presentó recientemente su serie de smartphones P30, que incluye tres modelos. De ellos, el más nombrado ha sido el Huawei P30 Pro, que con sus cuatro cámaras traseras se convierte en la apuesta más poderosa de la empresa en fotografía en un teléfono móvil. Junto a este equipo están los modelos P30 Lite y P30 que también cuentan con características que se acoplan a las necesidades de diferentes tipos de usuario.
Huawei P30 Lite
Si tienes un presupuesto moderado para comprar celular, pero tu objetivo es encontrar un dispositivo con buen rendimiento, este es el indicado. Cuenta con una pantalla LCD de 6,15 y cuerpo delgado, lo que les permite a sus usuarios poder disfrutar de contenidos multimedia con comodidad.
Tiene tres cámaras impulsadas por inteligencia artificial. El sensor de la cámara principal es de 24 megapíxeles, acompañado de un secundario ultra gran angular de 8 megapíxeles; la tercera cámara incluye el sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En cuanto a sus otras especificaciones se destaca su procesador Kirin 710 de ocho núcleos, memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 128GB.
Huawei P30
Este modelo cuenta con un sistema de triple cámara Leica con un sensor principal de 40 megapíxeles, uno de 16 megapíxeles y un lente telefoto de 8 megapíxeles. Su pantalla Oled es de 6,1 pulgadas, lo que complementará una buena experiencia de consumo de contenidos audiovisuales con la toma de fotografías. En cuanto a sus especificaciones tiene un procesador Kirin 980, memoria RAM de 6GB y capacidad de almacenamiento de 128 GB. Este modelo estará disponible en colores piedra de luna, negro clásico y aurora.
Huawei P30 Pro
Reescribir las reglas de la fotografía móvil es el objetivo de este celular. Cuenta con el primer sistema de cuatro cámaras Leica Quad que incluye un zoom digital de 50x. Este les permite a los usuarios capturar imágenes a objetos o personas a larga distancia; por ejemplo, pueden tomar fotos de la Luna. Además, los otros tres lentes son un ultra gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una cámara con modo nocturno para capturar fotos en condiciones de poca luz.
Su pantalla Oled es de 6,4 pulgadas y tiene incorporada la cámara frontal en una pequeña muesca en la parte superior. Esa cámara es de 32 megapíxeles, una resolución que hasta ahora se ve en las cámaras frontales de los equipos de la marca.
Vale la pena resaltar que este equipo también cuenta con un procesador Kirin 980, memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 256GB. Su batería es de 4.200 mAh, compatible con la tecnología Huawei SuperCharge, la cual permite cargar el celular hasta el 70% en 30 minutos. Además, tiene el sistema de carga inalámbrica reversible para recargar otros dispositivos sin necesidad de cables.
Imágenes: Huawei.