Triunfar en los esports no es un camino fácil. Es curioso que hace unos años el mito era que no se podía vivir de jugar videojuegos, mientras que ahora hay que desmentir la idea de que los campeones de estos títulos viven en mansiones, al nivel de los mejores deportistas. Ser un videodeportista exige mucho esfuerzo, disciplina y tiempo, pero, más importante, el apoyo de patrocinadores que permitan a los talentos mostrarse y llegar a escenarios más grandes.
Iniciamos con esta introducción por una de las empresas que han creado estos espacios: Logitech. La marca, reconocida por sus periféricos como mouses o teclados, desde 2014 ha abierto un espacio llamado el Logitech G Challenge. Se trata de un torneo en el que equipos de Latinoamérica y México se enfrentan en diferentes títulos competitivos.
A través de un comunicado, se informó que las inscripciones para aquellos que quieran competir en la edición de este evento para 2019 ya están abiertas. Los ganadores nacionales serán acreedores de un viaje con todos los gastos pagos para ir a la final latinoamericana del torneo, que este año se llevará a cabo en México. Allí competirán por un total de 80.000 dólares contra equipos de Brasil, México y Argentina. Los segundos y terceros puestos nacionales también se llevarán premios como reconocimiento a su desempeño en el desarrollo del torneo.
¿Cómo funciona el Logitech G Challenge?
El Logitech G Challenge está dividido en tres ‘categorias’ de diferentes juegos para que los interesados puedan inscribir sus equipos. Los títulos son ‘League of Legends’, ‘Counter Strike: Global Offensive’ y ‘Player Unknown Battlegrounds’. Para cada uno de estos juegos se abrieron unas fechas para inscribirse, las partidas clasificatorias y la final.
Para inscribirse, las personas deben ingresar a la página del Logitech G Challenge, crear un usuario (en caso de que no lo tengan) y registrar su equipo antes de las fechas establecidas. El sitio no ofrece mayores detalles sobre la dinámica del evento, así como los términos de inscripción para los interesados, aunque asegura que los participantes pueden encontrar mayor información en la página de Facebook del evento.
Imágenes: Logitech y Pexels via Jamie McInall