Por mucho tiempo, Sony nos acostumbró a ver una versión ‘compact’ de algunos de sus smartphones. Sin embargo, en este año no vimos un equipo más pequeño de su Xperia 1, ni de su Xperia 10, que fueron anunciados durante el Mobile World Congress 2019. Pero, parece que la compañía presentó algo similar recientemente en Japón. Se trata del Xperia Ace, como informa GSMArena.
Xperia Ace: el regreso de los teléfonos pequeños de Sony
Como informa el medio, el Xperia Ace llegó al mercado nipón a través del operador de telefonía móvil Docomo. Eso sí, si miramos sus especificaciones nos encontraremos con un equipo de gama media. No obstante, es un buen indicio que la compañía les apueste a las pantallas de menor tamaño, en un mundo en el que los teléfonos gigantes abundan.
El Xperia Ace tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD+. Esta pantalla tiene tecnología LCD, la cual ha sido costumbre en muchos de los equipos de la compañía. Además, la pantalla es alargada, con una relación de aspecto 18:9. Y, aunque tenga dicha relación de aspecto, la empresa continúa con su diseño con biseles grandes arriba y abajo de la pantalla.
En cuanto a sus especificaciones internas, vemos un procesador Snapdragon 630. Ese es el mismo procesador presente en el Xperia 10. El equipo también tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, el cual se puede expandir por medio de memoria microSD. En cuanto a la fotografía, vemos una cámara trasera de 12 megapíxeles. Por su parte, en la parte frontal, el equipo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles.
Por otra parte, el botón de encendido también es el lector de huellas, como hemos visto en ciertos modelos de la compañía. Su batería es de 2.700 mAh.
El Xperia Ace se comenzará a vender en Japón a partir del 1º de junio por cerca de 444 dólares (~1.465.000 pesos). Ahora, nos quedan un par de preguntas. En primer lugar: ¿llegará a otros mercados este equipo de Sony? Y, en segundo lugar, ¿podrá competir con otras ofertas como la propia de Google, el Pixel 3a?
Imagen: Sony.