Todo tiempo futuro será mejor, o eso parece por lo menos con el tema de la conectividad. Llevamos varios años soñando con las maravillas de las conexiones 5G y, hasta ahora, no hemos visto muchas aplicaciones de esta. Una de las razones es que, por el momento, solo existe un número limitado de redes 5G. Pero, recientemente se conoció una demostración que podría mostrarnos el potencial de estas redes. Esta se hizo con un Galaxy S10 5G.
Galaxy S10 5G: así es la velocidad de las redes a través del equipo
Como informa Sammobile, el Galaxy S10 5G logró velocidades mayores al gigabit en Estados Unidos. Esto se consiguió usando la red del operador de telefonía móvil Verizon. Las redes móviles 5G de este operador están disponibles desde abril. El primer equipo en el mercado compatible con estas fue el Moto Z3 gracias al Moto Mod 5G. Sin embargo, esta semana llegó el primer equipo 100% diseñado desde sus inicios para las redes de nueva generación.
De acuerdo con Digital Trends, en las pruebas que hizo el medio con el equipo y la red, se pudo descargar el juego ‘PUBG: Mobile’ en menos de 30 segundos. Para comparar, este mismo archivo tomó cerca de dos minutos para descargarlo en el Galaxy S10+ en red 4G.
This is 5G on the brand new Samsung Galaxy S10 5G in front of my hotel. It’s crazy the difference a month makes. #FirstToRealTime pic.twitter.com/Syxc7HGrqn
— George L. Koroneos (@GLKCreative) 16 de mayo de 2019
Como se puede ver en el anterior tuit, el usuario hizo una prueba de velocidad en la red 5G. Los resultados saltan a la vista por sí solos.
Por el momento, la presencia de las redes 5G en el mundo sigue siendo muy incipiente. Estados Unidos tan solo cuenta con el servicio en algunas ciudades y en espacios reducidos. Y ni hablar de Latinoamérica, en donde solamente Uruguay ya cuenta con las nuevas redes a nivel comercial, pero en la región no hay smartphones que soporten la conectividad.
Imagen: Souda (vía iStock) y captura de pantalla.