Si quiere ver los Premios Oscar, pero la televisón no es una opción, no se preocupe, porque acá le brindamos algunas opciones para que no se pierda la transmisión de la edición 84, hoy desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).
Oficialmente, la cadena de televisión ABC tiene los derechos de transmisión de los premios de la Academia. Sin embargo, distintos sitios web y aplicaciones móviles ofrecen streaming y otras incidencias de la ceremonia, incluyendo las diferentes cuentas que usa la organización y la página oficial de los Oscar.
Estas son algunas de las opciones:
Canal oficial en YouTube.
El sitio de videos en línea más popular del mundo –y top 5 en toda la Web– tiene el canal oficial de los premios, con decenas de videos, un espacio para que los visitantes compartan su experiencia más memorable en el cine, y la transmisión en vivo de la entrega de los premios.
Canal oficial en Livestream.
En este canal de la Academia no solo se transmitirá la ceremonia, sino que hay una transmisión en vivo permanente con entrevistas e incidencias de la fiesta de los Oscar. Además, cuenta con un panel de chat enlazado con Facebook y Twitter, para que los visitantes interactúen y puedan ver qué opina la gente.
Cubrimiento de AP en Livestream.
La agencia de prensa tiene un canal dedicado a los Premios Oscar, que a diferencia de los canales oficiales, ofrece contenidos más periodísticos, entrevistas a personajes y mucho más.
Aplicaciones móviles.
Si usted no puede estar ‘pegado’ a un televisor para ver la entrega de los premios, es posible que tampoco pueda tener un computador para ver las transmisiones que le acabamos de recomendar. No todo está perdido: hay otras opciones para que esté enterado de lo más importante.
Además de la transmisión oficial por parte de la Academia en sus cuentas de Twitter (@TheAcademy) y Facebook, también podrá instalar aplicaciones en su dispositivo móvil para ver algunos apartes en video y enterarse de las noticias minuto a minuto. (Sin embargo, una mala noticia: algunas de estas aplicaciones solo funcionan con conexiones desde Estados Unidos. Así que si quiere acceder a ellas, deberá configurar su red o su dispositivo de tal forma que las ‘engañe’).
La aplicación oficial, Oscars, está disponibe para iOS (iPad, iPhone y iPod touch), y ofrece contenido especialmente hecho para estos dispositivos móviles, que va más allá del video. Durante la ceremonia, los usuarios podrán seguirla desde diferentes cámaras a su gusto y ver entrevistas con los ganadores recién reciben el premio y abandonan el escenario.
Para los usuarios de Android, la aplicación Live From the Red Carpet (y su versión internacional) también prometen una gran experiencia, con información de la ceremonia, las fiestas posteriores, entrevistas e interactividad. La aplicación no se encuentra en el Android Market, sino en el sitio web Androidapps.com.