Disney no está experimentando con su plataforma de streaming. La compañía entiende para lograr llamar a nuevos usuarios dispuestos a pagar 6,99 dólares mensuales por sus contenidos debe crear series originales y exclusivas. De hecho, los rumores aseguran que la primera meta de Disney+ es llegar a la misma cantidad de suscriptores que Netflix, así esto signifique que la empresa del ratón no vea ganancias del servicio sino hasta el 2024.
Por su parte, el CEO de Netflix aseguró hace un tiempo que la compañía se iba a centrar en más contenidos exclusivos y que veía las plataformas como formas de mejorar su servicio de streaming gracias a la competencia. Todo parece indicar que la compañía no tiene de qué preocuparse, pues no perderá los 150 millones de usuarios que tiene a nivel mundial.
Un nuevo estudio realizado por la firma Piper Jaffray entrevistó a 1.536 personas y asegura que el 73% de usuarios del servicio no lo abandonarían por abrir una cuenta en Disney+.
Para conocer otras noticias de Disney+, visita este enlace.
Además, el 20% de los encuestados está dispuesto a pagar por ambos servicios y solo el 7% cancelaría su suscripción a Netflix para abrir una cuenta en Disney+.
El estudio resalta que Netflix seguirá siendo una empresa importante en el mercado del streaming y cierra asegurando que espera que el precio de las acciones pronto dejé de caer o moverse de manera negativa.
Contenido, la razón por la que se va o se queda el 30% de usuarios de Netflix
Un estudio similar del portal Hollywood Reporter y Morning Consult Poll encontró cifras similares. Pero la principal diferencia está en que explica por qué los usuarios se irían de una plataforma a otra. Por ejemplo, 22% de los 2.201 estadounidenses encuestados afirmó que cancelarían Netflix si deja de tener las películas de Marvel dentro de su catálogo y 20% aseguró que haría algo similar si se retira Star Wars –ambas franquicias le pertenecen a Disney–.
Recordemos que Disney+ comenzaría a funcionar en noviembre 12 de 2019 y la película de ‘Avengers: Endgame’ estaría disponible el 11 de diciembre en el servicio de streaming, según la empresa.
Otros contenidos que son importantes para los usuarios de Netflix son ‘Friends’ –17% dejaría la plataforma si la serie es dada de baja– y ‘The Office’.
Imagen: Archivo de ENTER.CO.