El famoso compositor Harold Arlen (q.e.p.d) fue reconocido por escribir la música de varias películas de 20th Century y musicales de Broadway. Se destaca la pieza ‘Over the rainbow’, de ‘El mago de Oz’, que ganó el premio Oscar a mejor canción original en el año 1939. Hoy, sus representantes afirman que las principales tiendas de música en línea están distribuyendo material de su autoría de forma pirata.
Por eso instauraron una demanda contra Apple, Amazon, Google, Microsoft y Pandora, a quienes acusan de estar envueltos en una ‘operación masiva de música pirata’ que involucra la distribución de más de 6.000 canciones, según informó Forbes.
Lee también: el uso de software ilegal se reduciría durante el año 2019.
El portal afirma que los abogados de Arlen tenían conocimiento de las prácticas ilegales de los distribuidores a los que les compraban las canciones y que, aún así, seguían trabajando con ellos.
Piratería: ¿muy baratos para se legales?
de buscar algunas de estas grabaciones en las grandes tiendas de música en línea. En una de ellas encontró un álbum con música de Broadway presumiblemente legal por 9,99 dólares, mientras que cada una de las piezas que lo componen se vendían de manera independiente por 1,29 dólares; por su parte, una copia del álbum –al parece, ilegal– se vendía en ese mismo sitio por 3,99 dólares y cada canción, a 0,99 dólares.
La demanda, explica el portal PC Magazine, busca que se dejen de distribuir copias ilegales de las canciones de Arlen, así como una compensación económica que estaría alrededor de los 4,5 millones de dólares. En total, resume The Verge, la demanda está compuesta por 148 páginas que incluyen 216 reclamos.
Hasta el momento no hay declaraciones oficiales de las empresas demandadas, como respuesta a esta acción legal.