Este domingo medio planeta estaba pegado a un televisor, un computador, una tableta o un celular para ver el final de ‘Game of Thrones’. Pero hubo un rincón de la Tierra en donde, por más que quisieron, no pudieron unirse a la conversación que generó el episodio con el que acabó esta serie.
Tencent, empresa china de Internet que en su plataforma de video tiene los derechos de transmisión de la serie de HBO en el país asiático, debía transmitir el sexto episodio de la octava temporada de ‘Game of Thrones’ este lunes en la mañana, pero en su lugar presentaron un anuncio de retraso debido a un supuesto problema de transmisión, como informa CNN.
Lee más sobre Donald Trump en este enlace.
Ese medio agrega que en Tencent no dieron información sobre una nueva fecha en la que los espectadores pudieran ver el último capítulo de la serie ni dieron más detalles, aunque se comprometieron a dar la información de la fecha cuando la tengan disponible.
Game of Trumps
https://twitter.com/alfanet09/status/1130315588000210944
HBO, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguran que no hubo ningún problema en la entrega del contenido, por lo que el retraso no viene de su parte. De hecho, un portavoz de HBO le dijo a Wall Street Journal que Tencent no pudo emitir el episodio por las tensiones comerciales con Estados Unidos, que también llevaron a poner a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio estadounidense.
Este nuevo capítulo en la guerra comercial entre ambos países es paradójico debido a que recuerda un poco la trama de la serie y los giros argumentales, llenos de jugadas políticas. Estar al tanto de los movimientos de Trump y del gobierno chino es casi como ver un episodio de ‘Game of Thrones’ en la vida real, solo que con menos dragones. Ahora, ¡qué miedo si Trump llegar a conseguir dragones! Se vuelve más peligroso que Daenerys en King’s Landing. De momento, hagamos algo lindo por los chinos e intentemos no spoilearlos.
Instagram: KKNews