Rappi y Davivienda presentaron su nueva alianza en la que potenciarán las funcionalidades financieras de la aplicación móvil Rappi, en especial todo lo que tiene que ver con su servicio de pagos. A partir de ahora, este servicio se conocerá como RappiPay Davivienda.
RappiPay se une a Daviplata
En cuanto a la interfaz, quienes estén familiarizados con la plataforma de pagos de Rappi no verán muchas diferencias. No obstante, desde ahora se podrán conectar las cuentas de Daviplata y Rappi para que funcionen de manera complementaria. Esta alianza, además, permitirá que la aplicación entregue de manera más rápida las tarjetas débito.
Como informan ambas compañías, RappiPay Davivienda está soportada por la plataforma DaviPlata. Esta última es un depósito electrónico del banco Davivienda, que en la actualidad cuenta con 5 millones de clientes. El banco afirma que es una herramienta digital de inclusión financiera en el país, pues personas que no tienen cuentas de ahorro convencionales pueden recibir subsidios, salarios y remesas.
Gracias a esta alianza, se espera que el servicio de pagos a través de códigos QR aumente. En la actualidad, es posible pagar en ciertos comercios, pero esta alianza permitirá que aumente el número de ellos que reciben pagos a través de RappiPay.
Por el momento, será posible tener hasta tres salarios mínimos legales en la cuenta de RappiPay, sin tener que pagar el impuesto del 4 por 1.000. Este mismo valor se podrá transferir entre cuentas de RappiPay Davivienda. Simón Borrero, CEO de Rappi, afirmó que en el futuro se espera que los usuarios puedan hacer una actualización a la cuenta para poder tener más saldo, similar a lo que ofrece Nequi.
Para promover el uso de la app, el banco y la aplicación llevarán a cabo una actividad en la que premiarán a los usuarios a través de códigos QR. Cuando esté activo el vínculo de la promoción lo añadiremos a la nota.
Imágenes: Rappi.
Buenas noches cuanto se demora una transacción de rappipay a davipla ta??
Viviana, hola. Es inmediata, porque en teoría son el mismo servicio.