Google cambiará la forma como vemos las búsquedas en los celulares

Google anunció que la forma como vemos los resultados de las búsquedas en los celulares cambiará para que los usuarios reconozcamos con mayor facilidad el sitio web que estamos consultando. 

De hecho, a través de un comunicado, Google aseguró que las marcas de los sitios web serán lo más importante en las búsquedas para ayudarles a las personas a entender mejor de dónde proviene la información que están buscando. Esto también se puede considerar un esfuerzo contra las noticias falsas y la desinformación, pues los usuarios tendrán la oportunidad de conocer la fuente antes de escoger un enlace para leer.

Google

Un nuevo diseño en las búsquedas de Google para hacer todo más claro

En la imagen de la izquierda podemos ver cómo aparecen las búsquedas actualmente; en la derecha aparece el nuevo diseño. Esencialmente, en lugar del enlace también aparecen el ícono del sitio web y su nombre.

Así mismo, cuando aparecen sitios recomendados porque son publicidad, tendrán una etiqueta en negrilla para que las personas reconozcan con mayor facilidad que son sitios patrocinados.

Google asegura en su comunicado que este nuevo diseño les permitirá incluir nuevos botones y acciones. Por ejemplo, en el buscador la empresa podría agregar llamados a la acción para escuchar podcast o comprar boletas de cine directamente.

La actualización empezará a aparecer en las próximas semanas en los celulares.

Imágenes: Google y Kasinv (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos