La marca holandesa de tecnología Philips anunció en Colombia su regreso al mundo de los televisores. Así, llegó con una oferta basada en dispositivos de alta gama. Se trata de una serie de televisores con resolución 4K UHD. Algunos de estos se comercializarán con el sistema operativo propio de la compañía, Saphi, mientras que habrá uno con Android TV.
El regreso de Philips de la mano del fabricante TPV
Luis Bianchi, director de mercadeo para Latinoamérica de la división de televisores de Philips, aprovechó la presentación de este jueves para comentar un poco sobre la trayectoria de la compañía y en qué consiste su nuevo desembarco en Colombia. En 2011, la compañía dejó de vender televisores en algunos países de la región. Más adelante, la licencia de la marca para este tipo de productos fue adquirida por TPV. Esta empresa, con sede de Hong Kong, lleva varios años haciendo pantallas y tiene experiencia comercializando monitores y televisores con la marca AOC. Esta es la empresa encargada de traer a Colombia los televisores Philips.
Durante su presentación, Bianchi afirmó que si bien parte de la tecnología de sus televisores es desarrollada por TPV, Philips tiene un gran papel, en especial en el diseño de sus dispositivos. Además, es la responsable de la implementación de novedades como Ambilight.
Ambilight: los colores no solo se ven en la pantalla
Philips tiene una propuesta para televisores que se basa en aumentar la experiencia sensorial del usuario. De esta manera, pone una serie de luces LED en los bordes traseros del televisor. Esto con el fin de que la pared trasera refleje colores similares a los que se ven en pantalla, y de esta manera parezca que la imagen se expande. Por el momento, esta tecnología tan solo estará disponible en dos de las referencias de TV presentadas por Philips durante esta semana.
TV Philips Serie 6513
Estos televisores vienen con resolución 4K UHD. Son los de menor precio de Philips en el mercado colombiano y vendrán en tamaños 50, 55 y 58 pulgadas. Su precio será de 2.899.900, 2.999.900 y 3.299.900 pesos, respectivamente. Estos vienen con el sistema operativo Saphi.
TV Philips Serie 6703
En esta serie solo se ofrecerá un tamaño en el mercado colombiano. Se trata de un televisor de 65 pulgadas con sistema operativo Saphi. Este viene con tecnología Ambilight y costará 4.999.900 pesos.
TV Philips Serie OLED803
Este televisor será el equipo insignia de la compañía en Colombia. Su resolución es 4K UHD y tiene pantalla de 55 pulgadas. También cuenta con la tecnología Ambilight. Además, a diferencia de los anteriores, funciona con la plataforma Android TV, la cual fue acoplada al TV gracias a un trabajo conjunto entre Google y el fabricante holandés. Su precio será de 8.999.900.
Imágenes: TPV.