Apple anunció este lunes el iPadOS, un nuevo sistema operativo basado en iOS, pero enfocado en mejorar el uso de las tabletas de Apple. Este sistema operativo fue presentado durante la conferencia inaugural del evento para desarrolladores WWDC 2019.
La multitarea a su máxima expresión
Finalmente Apple entendió un poco más cómo los usuarios utilizan sus iPad. De esta manera, está mejorando la interfaz de sus tabletas. Uno de los primeros cambios es la presencia de widgets en la página principal. Así, aquellos elementos informativos que en iOS se encuentran en una pantalla alterna a la principal ahora se podrán ubicar en la pantalla principal.
De esta manera, el ‘Dock’ del iPad cobra mucho sentido para los usuarios, pues, con las novedades, el iPad se convierte en un dispositivo mucho más útil para actividades de productividad.
Adicionalmente, la compañía presentó novedades para su pantalla dividida. Además de tener varias apps abiertas al mismo tiempo en diferentes ventanas, la compañía también permitirá que el usuario cambie rápidamente entre aplicaciones con un gesto de deslizar.
El iPad recibe novedades de escritorio
Otro de los anuncios que llamaron la atención con respecto al iPadOS tiene que ver con la navegación de escritorio. Hasta ahora, como opción predeterminada, Safari mostraba las versiones móviles de los sitios web en las pantallas de las tabletas. Sin embargo, a partir de la llegada de esta versión del sistema operativo, los usuarios verán los sitios web con la misma versión que ofrecen para las pantallas de los PC.
Otra de las novedades es el soporte para diferentes fuentes en las aplicaciones. De esta manera, será mucho más fácil trabajar en tareas de diseño o escritura en los iPad.
Gestos para edición de texto
Cortar y pegar texto será más fácil a partir de la llegada de iPadOS. Ahora, se podrán utilizar gestos para copiar y pegar de manera más sencilla. Además, el gesto para deshacer será deslizar hacia la izquierda con tres dedos.
La selección de texto también se hará más fácil, lo que es un punto positivo para quien trabaja con textos en un iPad.
Por último, la compañía anunció un teclado flotante que ocupará menos espacio en la pantalla. De esta manera, los usuarios se podrán concentrar más en lo que están haciendo, sin que el teclado ocupe gran parte de la pantalla como ocurre en la actualidad.
Imágenes: Apple y captura de pantalla.