Google recibe ingresos de 7.290 millones de dólares en el trimestre

La plata inflando los bolsillos de Larry Page y Sergey Brin
La plata inflando los bolsillos de Larry Page y Sergey Brin
Sus ventas trimestrales crecieron 23%, mientras que la utilidad neta aumentó 32%. Estos crecimientos se debieron, en gran medida, al aumento en la publicidad que despliega Google.

La plata inflando los bolsillos de Larry Page y Sergey Brin
El dinero sigue llegando a manos llenas al gigante de Internet.

A pesar de sus recientes ‘locuras’, Google sigue llenando sus arcas con el negocio que la vio crecer: la publicidad en Internet. Mucho se ha hablado del carro sin piloto (inglés) o de la energía oélica (inglés), pero en los resultados financieros del tercer trimestre, es claro que Google sigue siendo una compañía enfocada en vender avisos en sitios web.

Sus ingresos crecieron en 23% mientras que la utilidad neta aumentó en 32%. Estos crecimientos fueron, en gran medida, por el aumento en la publicidad que despliega Google.

El último reporte financiero de la empresa de Mountain View muestra unos resultados mejores a los esperados. Los ingresos brutos de la compañía fueron de 7.290 millones de dólares, de los cuales 2.500 vinieron de anuncios visuales (comerciales en YouTube y otros), mientras que las utilidades también crecieron y alcanzaron los 2.170 millones de dólares.

A pesar de que la compañía no reveló cuánto genera el sitio de videos más importante de Internet, sí dijo que estaba monetizando 2 billones de ‘vistas’ por semana, un incremento del 50% con respecto al año pasado.

Google sigue con la misma filosofía de innovar e ingresar a nuevos mercados. El trimestre pasado, la compañía contrató a más de 1.000 personas, algo notorio en los tiempos difíciles que vive la economía mundial.

Eric Schmidt, presidente de Google, dijo durante el anuncio de estos resultados financieros que “nuestro negocio central (la publicidad en línea de AdWords con anuncios de texto) creció muy bien, y nuestros nuevos negocios –particularmente anuncios gráficos o display, y móviles– continuaron mostrando un ‘momentum’ significativo”.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos