‘Elden Ring’: la colaboración entre From Software y R.R Martin

Hay combinaciones que parecen perfectas. Como por ejemplo, fusionar a un desarrollador conocido por sus juegos cuya dificultad significan morir una y otra vez, con un escritor de fantasía famoso por otorgar lo impredecible matando a sus personajes principales. Hoy, durante la conferencia de Xbox en E3 2019 se reveló ‘Elden Ring’, el juego de From Software en el que colaboró George R.R. Martin.From Software tiene una fama cultivada en el mundo de los gamers. Son los responsables del placer masoquista que es ‘Dark Souls’, ‘Bloodborne’ y más reciente ‘Sekiro: Shadows die twice’. Sus RPG tiene la característica de ser difíciles, exigiendo del jugador una maestría de las mecánicas del juego para superar los jefes y desafíos en el camino. Martin, por otro lado, es el autor de la saga de ‘Canción de fuego y Hielo’ que inspiró ‘Game of Thrones’, el éxito de HBO. En vez de estar trabajando en los ‘Vientos de Invierno’, se había confirmado que el autor estaba trabajando con From Software en el desarrollo de un nuevo juego, aunque los detalles del mismo se habían mantenido en secreto… al menos hasta una filtración este viernes en la página de Bandai Namco que reveló el nombre del título. Elden RIng

¿De qué va ‘Elden Ring’?

Para fortuna del desarrollador, la sorpresa no se arruinó del todo con la filtración. Lo único que teníamos era el nombre del juego (y la confirmación de su existencia), una imágen con su logo y algunos detalles menores. Por ejemplo, el mundo de este título fue creado por Hidetaka Miyazaki (director de ‘Dark Souls’ y ‘Bloodborne’) con la colaboración de Martin. La descripción del juego afirma que “el peligro y el descubrimiento acechan en cada esquina del juego más grande de FromSoftware hasta la fecha”.

Algunos rumores previos a su lanzamiento habían descrito a ‘Elden Ring’ como un juego de mundo abierto. La mecánica está centrada en cinco diferentes reinos, que se pueden visitar en cualquier orden. El propósito final es que el jugador elimine al rey de cada territorio, para obtener habilidades que le permitirán avanzar (algo que suena muy similar a las temáticas de ‘Canción de fuego y hielo’). También apuntaban a que la principal inspiración para el mundo del juego estaría en la a mitología celta y gaélica.

Imágenes: Capturas de pantalla

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Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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