La matanza Nazi está de regreso. Era obvio que Bethesda no iba a dejar pasar la oportunidad de entregar detalles en sus nuevas entregas de ‘Wolfenstein’. Primero hablemos de ‘Wolfenstein: Youngblood’. En E3 2018 el desarrollador ya nos había dado un avance de lo que podríamos ver en el juego y durante su conferencia de E3 expandió este concepto.
‘Wolfenstein: Youngblood’ se desarrolla dos décadas después de los eventos del último juego. En esta ocasión el centro de la historia está en las dos hijas gemelas de BJ, Jess y Soph. La razón por la que ellas entrarán en una nueva matanza de nazis está en que su padre se encuentra desaparecido en la ciudad de París, ocupada por los nazis.
Como se había informado durante la revelación del juego en E3 2018, ‘Wolfenstein: Youngblood’ utilizará la idea de las hermanas gemelas para crear una campaña pensada para ser jugada de manera cooperativa. Además también tenemos unos trajes de poder, que nos aseguran momentos de diversión al mejor estilo sangriento de ‘Wolfenstein’.
Junto con el adelanto, se reveló que ‘Wolfenstein: Youngblood’ saldrá a la venta para la Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch más pronto de lo esperado, el próximo 26 de julio.
Bethesda no se rinde con el VR y ahora lo incluye en ‘Wolfenstein’
La realidad virtual ha perdido ese impulso que tenía años atrás, cuando muchos suponían que a estas alturas estaríamos disfrutando nuestros juegos favoritos en completa inmersión, al mejor estilo de ‘Tron’. Pero Bethesda es uno de los pocos grandes desarrolladores que no se ha rendido con esta tecnología y durante E3 2019 reveló nuevos detalles sobre su juego para Wolfenstein de este tipo que anunció el año pasado.
Durante la conferencia de este año no se compartieron muchos datos adicionales. Ya sabíamos que la historia está centrada en un hacker que toma control de las máquinas nazis y comienza el juego de descubrir nuevas formas de crear caos en el régimen del Reich usando un Panzerhud. El título (que es una colaboración entre MachineGames y Arkane Studios) también toma lugar en París de 1980 y saldrá a la venta el 26 de julio de 2019.
Imágenes: captura de pantalla y Bethesda