La Nasa, agencia espacial estadounidense, anunció que oficialmente abre las puertas de la Estación Internacional Espacial a los turistas. Tres ejecutivos anunciaron que el dinero que se recolecte estará enfocado en financiar el proyecto para enviar dos astronautas –un hombre y una mujer– a la luna en 2024.
El anuncio fue hecho por tres ejecutivos de la agencia espacial en la Bolsa de Valores de New York. Por ahora, la “apertura de puertas” del satélite artificial, que es habitable por humanos y orbita alrededor de la Tierra, está enfocado en recibir a los astronautas o viajeros espaciales de empresas privadas que están trabajando en el desarrollo de los viajes espaciales. Hasta el momento, la Nasa tenía un veto para que la Estación Internacional fuera usada en actos comerciales o para que las empresas espaciales publicitaran sus servicios, explica el portal Wired.
35.000 dólares por día será el costo de dormir en la Estación Internacional
La Nasa anunció que los viajeros espaciales podrán hacer uso de la Estación Internacional hasta 30 días. Existen otras restricciones como máximo dos personas por año y un límite de 175 kilogramos. Inicialmente, las naves podrán hacer uso de uno de los portales para anclar sus naves.
La agencia espacial también hizo el anunció en sus redes sociales: “La Estación Espacial está abierta para negocios comerciales. Mira a @astro_cristina hablar sobre los que estamos haciendo para hacer el laboratorio más accesible para todos los americanos”.
La publicación viene acompañada por un video de una de las astronautas que se encuentra en la Estación Espacial explicando el proyecto.
.@Space_Station is open for commercial business! Watch @Astro_Christina talk about the steps we’re taking to make our orbiting laboratory accessible to all Americans. pic.twitter.com/xLp2CpMC2x
— NASA (@NASA) June 7, 2019
“Estamos derrumbando barreras para ver qué es lo que el sector privado puede hacer al momento de construir un plan comercial”, explicó Jeff DeWitt, jefe financiero de la Nasa en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Para usar la Estación Internacional, una persona deberá pagar uno de los vuelos comerciales que SpaceX o Boeing ofrecerían. Además, cada noche tendría un costo de 35.000 dólares por día. Esto cubriría los servicios soporte vital, comunicación y otros servicios de la Nasa, explicó el portal Business Insider.
El presidente Trump asegura que la Luna es parte de Marte y la Nasa debería enfocarse en este planeta
Por su parte, el presidente de los de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que la Nasa ya realizó un viaje hace 50 años a la Luna por lo que debería olvidarse de ella y enfocarse en Marte. En su publicación, el presidente aclaró que el satélite natural hace parte del planeta rojo.
For all of the money we are spending, NASA should NOT be talking about going to the Moon – We did that 50 years ago. They should be focused on the much bigger things we are doing, including Mars (of which the Moon is a part), Defense and Science!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 7, 2019
La publicación del presidente estadounidense no solo sorprendió a las personas por su declaración de que la Luna le pertenece a Marte y no a la Tierra, sino porque hace solo tres semanas, él mismo había demostrado entusiasmo por planes de la Nasa en hacer otro viaje al satélite, informa el medio The Guardian.
Imagen: Nasdaq y Nasa.