Seguramente has visto varios modelos de la línea Instax de Fujifilm. Su diseño y funcionalidad nos recuerdan aquellas épocas en las que tomar una fotografía requería de un proceso más extenso y técnico. Las cámaras instantáneas de ese entonces necesitaban papel fotográfico, buen pulso del fotógrafo y mucha creatividad para hacer rendir las baterías. Además, las cámaras no eran tan pequeñas y necesitaban estuches especiales. Pensando en todo esto, Fujifilm presentó la nueva Instax Mini LiPlay con un tamaño más pequeño e integra audio a las fotos.
La Instax Mini LiPlay combina las características de una cámara de película instantánea analógica con el diseño de una cámara digital. Sus dimensiones la hacen una de las cámaras más pequeñas de la línea Instax. Su cuerpo es de 8,25 centímetros x 12,29 centímetros x 3,67 centímetros y pesa 255 gramos. Los colores disponibles son negro, dorado y rosado que se diferencian entre sí por su acabado en relieve o liso.
Otra de las novedades es su sistema de almacenamiento con memoria interna que puede ser complementada con una tarjeta microSD . Esto le permitirá a los usuarios el elegir la foto antes de imprimirla sin importar cuántas haya tomado. Además, podrán editar las fotos con los seis filtros de color predeterminados que tiene la cámara y con las 30 opciones diferentes de marcos para decorarlas.
Audio en las fotos de la Instax Mini LiPlay
Aunque las anteriores especificaciones son llamativas, el audio en las fotos lo es aún más. Esta nueva cámara tiene la capacidad de grabar audio. Solo se debe presionar el botón del micrófono, ubicado en la parte frontal. La grabación tendrá una duración de 10 segundos y se podrá imprimir por medio de un código QR en la foto. Para escuchar el audio, es necesario descargar la aplicación Instax Mini LiPlay.
Por último, la cámara cuenta con conectividad por Bluetooth y es compatible con dispositivos Android y iOS. Esta conexión le permite a los usuarios imprimir fotos desde su celular por medio de la cámara. Su precio y disponibilidad para Colombia será de 550.000 pesos y se podrá comprar en la tienda Wonder Photo Shop, Photo Print, Panamericana y Foto Japón.
Imagen: Fujifilm.