Google lleva muchos años fabricando tecnología, pero hay algo que parece que nunca logró perfeccionar: las tabletas. Ahora, como informa Computer World, la compañía se olvidará de las tabletas y se concentrará en los computadores portátiles.
Adios a las tabletas de Google
La última tableta que vimos por parte de Google es la Pixel Slate. Esta fue anunciada el mismo día que los Pixel 3 y 3 XL el año pasado. Este año, si bien la compañía no ha anunciado ningún otro producto similar, el medio afirma que sí estaba en planes, no solo una, sino dos, tabletas de menor tamaño a la que vimos el año pasado. Sin embargo, durante esta semana, la compañía tomó la decisión de dejar de lado el desarrollo de esta y concentrar sus recursos en apuntarle a dispositivos similares a los laptops.
Como afirma The Verge, uno de los problemas de las tabletas con Android siempre ha sido que las aplicaciones nunca han estado optimizadas para el formato de mayor tamaño. Es decir, Google nunca puo convencer a los desarrolladores de Android de mejorar sus aplicaciones para las tabletas. Además, existe la dualidad de Android versus Chrome OS, pues la Pixel Slate cuenta con el último, pero las tabletas de otros fabricantes sí le apuestan a Android como plataforma.
Los celulares Pixel y dispositivos Nest siguen más vivos que antes
Antes que nada, la categoría de celulares sí seguirá en los planes de Google. Esta estrategia ha ido creciendo desde su lanzamiento. Con el primer Pixel, la compañía demostró que su interés estaba en competir contra los equipos más caros del mercado. Sin embargo, este año, su estrategia también llegó a la gama media, con el anuncio de los Pixel 3a y Pixel 3a XL durante la pasada versión del Google I/O en mayo.
Adicionalmente, otros productos de la línea Nest, antes conocida como Google Home también seguirán existiendo. La compañía tiene varios dispositivos en esta categoría e incluso, este año presentó el Nest Hub Max, con una pantalla de 10 pulgadas.
Ya veremos qué le deparará el futuro a Google. ¿Será que está yendo en la dirección correcta?
Imagen: Google.