Si bien no ha llegado al mercado la primera versión del Galaxy Fold, Samsung ya estaría pensando en un nuevo modelo de smartphone plegable. Este, a diferencia de la versión original, no se convertiría en tableta, sino que llegaría a competirle en diseño al esperado Motorola Razr V4.
Galaxy Fold 2: un teléfono plegable más compacto
Si hay un teléfono plegable que ha despertado el interés de la audiencia es el de Motorola. La compañía, al parecer, acudiría a la nostalgia por el mítico Motorola Razr V3 y lanzaría un equipo con un diseño que nos recordaría este teléfono que todos quisimos tener. Sin embargo, Samsung también se montaría al bus de los equipos plegables ‘porque sí’. Es decir, a diferencia del Galaxy Fold y el Huawei Mate X, este nuevo equipo se plegaría por diseño y no por funcionalidad, pues los dos anteriores son teléfonos que se convierten en tableta.
Como informa Phone Arena, Samsung estaría trabajando en un teléfono con pantalla de 6,7 pulgadas que se doblaría en su eje horizontal. Sin embargo, la compañía surcoreana no sería la única, además de Lenovo, que estaría trabajando en este diseño. La compañía japonesa Sharp también habría mostrado recientemente un prototipo de smartphone plegable con pantalla de 6,2 pulgadas, como se puede apreciar en el siguiente video.
Por su parte, el Galaxy Fold 2 tendría una pantalla externa secundaria de una pulgada. Esta permitiría mostrar información de hora, fecha e íconos de notificación. Este diseño podría ser más barato y fácil de producir que el Galaxy Fold original y permitiría a la compañía llegar a una mayor masa de personas interesadas en probar un teléfono con pantalla plegable.
En cuanto al Galaxy Fold original, se espera que este llegue finalmente al mercado en los próximos meses. Tal vez con nuevos anuncios al respecto en agosto, cuando se espera que se anuncie el Galaxy Note10.
Imagen: LetsGoDigital.