Aunque Nintendo dejó a los fans preocupados con lo que mostró de Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ durante E3, quizás haya una razón diferente por la que los entrenadores deban sentirse emocionados en 2019. Este año se reveló un nuevo juego móvil de la franquicia llamado ‘Pokémon Masters’. En su momento, no se revelaron mayores detalles, además de una descripción corta que afirmaba, sería posible luchar contra los campeones, líderes de gimnasio, rivales y compañeros de todos los juegos de la franquicia.
Hoy, The Pokémon Company liberó un nuevo adelanto del juego. Aunque se trata de un tráiler cinematográfico, con muy poco gameplay que mostrar, nos entrega algunos detalles importantes de lo que deberíamos esperar de ‘Pokémon Masters’. En caso de que no lo hayas visto, puedes hacerlo a continuación:
¿De qué trata ‘Pokémon Masters’?
Como mencionamos antes, algunos de los elementos de su jugabilidad se pueden descifrar prestando atención al adelanto. Se trata de un juego de 3 VS 3. El escenario es una isla llamada Pasio en la que los entrenadores tienen un vínculo especial con un pokémon llamado Syn Pairs.
A lo largo de esta aventura deberás formar un equipo con otros dos entrenadores, cada uno con su pokémon insignia. Estos pueden ser el AI de campeones como Rojo, líderes de gimnasio, miembros de los equipos enemigos de los juegos, entre otros entrenadores emblemáticos de los juegos de Game Freak. Por supuesto, también podrás formar equipos con otros jugadores reales.
‘Pokémon Masters’ se ha descrito como un juego de estrategia con combates en tiempo real. El giro está en que los entrenadores también tendrán ‘habilidades’ que les permitirán involucrarse en la batalla, como la posibilidad de curar un pokémon, incrementar sus estadísticas o aumentar la potencia de un ataque.
‘Pokémon Masters’ estará disponible para dispositivos Android y iOS en primavera de este año (no se ha confirmado una fecha exacta). La mayoría de juegos de The Pokémon Company (a diferencia de los de Nintendo o Niantic) son liberados de manera global, así que con suerte no necesitaremos de un APK para jugarlos.
Imágenes de pantalla y The Pokémon Company.