Una de las mayores preocupaciones de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China era la consecuencia que esta tendría en la economía mundial. Por supuesto, ante la incertidumbre de las negociaciones entre los dos países, la Bolsa de ambos se vio afectada en los últimos meses. El golpe lo sintieron especialmente las empresas de tecnología que vieron desplomar sus acciones. Pero tras el aviso del presidente Trump, en el que levantó el bloqueo de Huawei para hacer negocios con empresas estadounidenses, todo parece volver a la normalidad.
Una de las primeras consecuencias tras el aviso del presidente estadounidense después del G-20 fue que la Bolsa de New York cerró el lunes con cifras récord positivas, según un informe por el portal Reuters. Por su parte, el portal CNBC asegura que todos los ojos estaban puestos en el presidente de Estados Unidos y de China.
Después de que se conoció la noticia, la Bolsa inició la segunda mitad del año celebrando “no las buenas noticias, porque aún no es seguro; pero sí la ausencia de malas noticias”, le aseguró Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird, compañía financiera estadounidense, a CNBC.
Las compañías que iniciaron la semana con el pie derecho en la Bolsa de Nueva York
El portal de finanzas de Yahoo
asegura que las empresas que mejor resultado vieron el lunes en la Bolsa fueron aquellas relacionadas con tecnología.
Una de las empresas que más se benefició con la tregua fue Apple que cerró el lunes con sus acciones arriba por 1,45 por ciento. Huawei por su parte ganó 3,9 por ciento, informa el portal Reuters.
Por su parte, S&P 500 subió 22,58 puntos; The Dow cerró con 117,47 puntos con algunas ganancias y The Nasdaq, con 84,92 puntos, explicó el portal de finanzas de Yahoo.
Imagen: Nuthawut Somsuk (Vía iStock).