IndieBo está de regreso con 40 películas para su quinta edición

El festival de cine independiente de Bogotá, IndieBo, fue fundado en septiembre de 2014, con nueve películas y 5.000 asistentes. A partir de entonces, y hasta 2017, sin parar, presentó una cartelera de cine independiente que se pudo disfrutar en teatros, parques, colegios e incluso en cárceles, gracias a iniciativas como el IndieBus, que lleva el festival a las 20 localidades de la ciudad, y el IndieBox, una instalación new media en el monumento a Los Héroes, en el que se mezcla la tecnología (realidad aumentada, 4D y realidad virtual, entre otros) con el cine, algo que pueden disfrutar todas las personas, incluso los habitantes de calle.

Durante ese tiempo, el festival ha crecido y ha ganado reconocimiento. Como cuenta Paola Turbay, directora general del festival, han sumado 120.000 asistentes en las cuatro versiones, en las que proyectaron 320 películas de 20 países diferentes, en 1024 funciones y con 75 invitados internacionales de la industria cinematográfica.

Sin embargo, para 2018 el festival tuvo que hacer una pausa porque presentar en Bogotá una selección de películas aclamadas por la crítica tiene un gran costo. Con las elecciones presidenciales y el Mundial de Rusia 2018, fue difícil conseguir financiamiento para realizar la quinta versión del festival, debido a que son una organización sin ánimo de lucro, como explicó Turbay en su momento.

Lee más sobre cine independiente en este enlace.

https://twitter.com/IndieBogota/status/1145022109648863233

Por suerte, este año regresa el IndieBo para su quinta edición, que se llevará a cabo del 11 al 21 de julio. Durante esas fechas se presentará una selección de 40 películas independientes, que se proyectarán en la nueva Cinemateca, Cine Tonalá, Cinema Paraíso, Cinemanía y Avenida Chile.

Además, este año el IndieBo, con su IndieBus, no solo llegará a las 20 localidades de Bogotá, sino que también tendrá presencia en 13 municipios de Cundinamarca, gracias a una alianza con el Ministerio de Educación. En el futuro, indica Turbay, esperan llegar a otras ciudades del país.

Por otro lado, en esta quinta edición, el IndieBo presenta la novedad de el Indieland, un espacio con cinco pantallas en carpas y al aire libre, ubicadas en el Parque Museo El Chicó, que estarán disponibles del 11 al 14 de julio. Allí se proyectarán cintas temáticas que generen conciencia y animaciones infantiles, juveniles y adultas. Además, Indieland es pet friendly, por lo que puedes llevar a tu mascota a disfrutar del cine.

¿Qué películas ver?

A continuación te listamos algunas de las películas que harán parte del IndieBo, destacadas por la cuenta de Twitter del festival y que merece la pena ver. Sin embargo, toda la programación la puedes revisar en las redes sociales del festival o en su página web, donde estarán disponibles muy pronto.

Imágenes: IndieBo.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos