Ahora todo el mundo está hablando de ‘Stranger Things’, que acaba de estrenar una nueva temporada. Pero una serie que no recibió tanta atención como se merecía fue ‘The Society’. Este drama tipo ‘Lost’ les gustó a aquellos que decidieron hacer caso a las recomendaciones de Netflix.
En vista de que Netflix ha pasado una buena parte del 2019 cancelando nuestras series favoritas (nunca te olvidaremos ‘Santa Clarita Diet’), no teníamos la certeza de que ‘The Society’ regresaría para una segunda temporada. Pero se confirmó recientemente que tendremos respuestas sobre el misterio detrás de la desaparición de los habitantes de West Ham, y podremos resolver algunos cabos sueltos que la serie no ha terminado de hilar.
‘The Society’ regresará en el 2020, aunque no se ha confirmado una fecha exacta.
Las muchas preguntas que debe resolver ‘The Society’
La mejor forma de definir a ‘The Society’ es como una versión juvenil del libro ‘El señor de las moscas’ (de hecho, la descripción de la serie la resume como una adaptación moderna de la famosa novela del británico William Golding, ganador del Nobel de Literatura en 1983). Después de todo, la historia gira en torno a un grupo de estudiantes de preparatoria que, después de regresar de un viaje, se encuentra con su pueblo completamente vacío, sin adultos o pistas de dónde han ido. Así, para intentar sobrevivir, deberán crear su propia sociedad, lidiando con los problemas de coordinar y crear reglas que les permitan salir adelante.
Alerta de spoilers, en caso de que no hayas terminado la primera temporada de ‘The Society’
El último episodio de ‘The Society’ dejó muchos cabos abiertos que son, a estas alturas, una obligación de la serie resolver. Primero está todo el aprieto en el que Allie y Will se encuentran. Después de que Campbell manipulara a Lexie y Harry para quitarles el poder, no es seguro si los jóvenes podrán sobrevivir bajo el dominio del sicópata. También está el que, a estas alturas, no se haya explicado qué tiene que ver el regreso del ‘olor’ con la situación en la que se encuentran o cuál es el rol del hombre misterioso que conducía el bus.
Pero la pregunta más importante está en la versión real del pueblo. Al final de la serie vemos que los niños y adultos siguen vivos. También celebran un evento en memoria de los jóvenes desaparecidos que, al parecer, se han dado por muertos. Las preguntas, entonces, son: ¿Tuvieron algo que ver ellos con este acontecimiento? ¿Cuál es la versión oficial de su desaparición? ¿Qué significó el graffiti que apareció el mismo día en que el pueblo se desvaneció?
Tenemos preguntas y esperamos que la segunda temporada de ‘The Society’ las responda todas.
Imágenes: Netflix.