El tráiler de ‘Mulan’ dejó a muchos rascándose la cabeza. No es exagerado afirmar que este remake es uno de los más esperados. Después de todo, el filme animado es recordado por sus canciones, personajes e incluso el giro en el tono de su protagonista (que para entonces era poco habitual en las historias de Disney). Pero la expectativa se convirtió en confusión cuando el primer adelanto mostró un filme diferente a lo que se esperaba. En caso de que no lo hayas visto, lo puedes hacer a continuación
Por supuesto, a primera vista es claro que esta versión de ‘Mulan’ no será una adaptación que busque seguir al pie de la letra la versión original. Pero los cambios van más allá de modificar el tono u omitir a Mushu, el dragón espíritu guardián.
‘Mulan’ no será un musical
Uno de los cambios más grandes en esta versión está en la música. ‘Aladdín’ y el ‘Rey León’ han mantenido los musicales en las versiones modernas, modificando un poco las canciones o incluso agregando nuevas melodías a la lista. Pero ‘Mulan’ no incluirá ningún musical.
Así, aquellos que esperaban poder escuchar ‘Hombres de Acción’, ‘Mi Chica es la Razón’, ‘Honra nos Darás’ o ‘Mi Reflejo’ se llevará una decepción enorme. Algo que resulta triste, considerando que la letra de estas canciones es lo primero con lo que la mayoría relaciona el filme animado de 1998.
La respuesta del estudio es que algunas de estas canciones estarán dentro de la película, solo que no a modo de musical. En vez de eso, tendremos versiones instrumentales de las mismas. Una pequeña victoria en lo que es una enorme derrota para la nostalgia.
Mushu no es el único desplazado de ‘Mulan’
La otra mala noticia que tenemos para el fan de ‘Mulan’ es que otro cambio importante está en uno de sus personajes. En la cinta original la persona que entrenaba a Mulan era Shang, el hijo de un comandante al que le habían encargado la labor de preparar a los nuevos reclutas para luchar contra los hunos. Incluso resultaba interesante porque él se enamoraba de ella antes de enterarse de que era una ‘ella’.
Pero la nueva versión eliminó por completo al pretendiente de Mulan. En vez de eso, lo remplazó con un personaje llamado Chen Honghui. La descripción afirma que él “rápidamente se da cuenta de que Mulan es su principal rival, pero no se da cuenta de que ella es una mujer… Pero después de su secreto, sus intensos sentimientos de rivalidad se convierten en algo muy diferente, algo así como el amor”.
Otros pequeños cambios que preocupan
Por último, hay otros cambios que (de nuevo) cambiarán la historia que ‘Mulan’ quiere contar. El trío de soldados Chien-Po, Yao y Ling estarán presentes, pero parece que el tono de ellos se cambiará por uno menos ‘humorístico’, con el objetivo de no insultar a la cultura china.
Un último cambio importante: pasamos de Shan-Yu, el villano de la cinta animada, a una ‘bruja poderosa’ cuyo nombre no sabemos todavía. Por el tráiler, parece que al menos el malo de la cinta conservará su halcón icónico (lo vemos volar por los tejados del palacio).
¿Qué opinan ustedes de los cambios de ‘Mulan’ ¿Creen que son para bien o para mal? Los leemos en los comentarios.
Imágenes: Walt Disney Pictures