La empresa Claro inauguró su tercer data center, Triara, en pleno corazón de la ciudad de Medellín. Este centro de datos complementará el que ya tiene esa compañía en Bogotá.
Triara, el data center de Medellín, funcionará como un solo ecosistema con los 37.673 metros cuadrados del data center Triara en Bogotá, uno de los más grandes de Latinoamérica.
De este modo, representantes de la compañía aseguraron que los clientes que escojan este data center tienen la seguridad de tener los mismos servicios que si escogen usar el de la capital del país, incluyendo la rápida respuesta desde su centro de seguridad cibernética, que procesa más de 2.000.000 de eventos diarios.
Para leer otras noticias sobre data centers, visita este enlace.
En la construcción y estructuración de Triara se hizo una inversión de 15 millones de dólares, y esperan tener un retorno a mediano plazo. Cuenta con más de 20 certificados ISO y Sap, y tendrá salas y espacios para que las empresas puedan usarlos. Por ejemplo, tendrá una sala de cocreación, donde los desarrolladores podrán ir y sentarse con ingenieros de Claro para crear productos y servicios con los beneficios que ofrece el data center.
Mario Cifuentes, gerente de data centers de Claro, aseguró que Triara tiene una disponibilidad de 99,9 por ciento. Esto quiere decir que las empresas que tengan sus servidores en este data center no tendrán problemas de caídas de su sitio o pérdida de la información por desconexión o fallas eléctricas.
Para leer otras noticias sobre Claro, visita este enlace.
Además, la compañía aseguró que este segmento está creciendo de tal forma que, por cada 2 dólares que recibe la empresa, uno es por telecomunicaciones, y el otro por servicios que presta relacionados con tecnologías de la información.
Imagen: Claro.