Dentro de una hora, Barcelona verá el nacimiento de la ‘Consumer Preview’ –versión beta para consumidores– de Windows 8, el esperado sistema operativo de Microsoft con el que ofrece algunas innovaciones interesantes para la computación personal. Hoy, además, se sabrá en qué versiones se ofrecerá el sistema –¿Starter, Basic, Premium, Professional?–, y se anticipa que tendrá numerosas mejoras frente a la versión para desarrolladores que se publicó a finales de 2011.
Como ENTER.CO lo explicó tras la presentación de la beta para desarrolladores en septiembre pasado, Windows 8 está pensado para PC y para tablets –con su interfaz Metro–, ofrece aplicaciones más ‘sociables’, incluye la tienda Windows Store, aprovecha los avances de los nuevos procesadores, tiene la capacidad de restaurarse en caso de un problema grave, se integra a la nube, brinda acceso a Xbox Live, y ofrece algunos beneficios a los desarrolladores de software.
En la beta pública que hoy se presentará, se espera que ahora sí esté activa Windows Store, la tienda que sigue la tendencia de los ‘marketplaces’ de aplicaciones en las plataformas móviles y en la Mac App Store, aunque Microsoft explicó que inicialmente solo habrá aplicaciones gratuitas.
También se espera ver hoy en funcionamiento a Windows 8 en procesadores ARM –los de la mayoría de dispositivos móviles–, junto a la versión para procesadores de Intel y AMD.
Windows 8 es una de las grandes apuestas de Microsoft en su historia, y también una de las más arriesgadas. Pero va por tan buen camino, que ya se especula que Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y artífice del cambio de paradigmas de Windows 8, podría llegar a ser el sucesor de Steve Ballmer, actual presidente de Microsoft.
Con Windows 8, Microsoft no solo busca mantener su contundente dominio en el terreno de los computadores, sino responder de manera más sólida a la cada vez más fuerte competencia de Apple con su iPad. Con tablets con Windows 8 en el mercado, los usuarios indecisos tendrán otra opción sólida para escoger el dispositivo, que se suma a la de Apple y la de sus rivales con el sistema Android. Y la apuesta es ofrecer tablets con el mismo sistema operativo de millones de computadores, lo que inclinaría la balanza en su favor.
Van a trasmitir este eventos
Van a trasmitir este eventos
Definitivamente mi desición de comprar tablet queda aplazada hasta el release de Windows 8.
Definitivamente mi desición de comprar tablet queda aplazada hasta el release de Windows 8.
Ya tengo Un Ipad 2 cuando salga el de Windows lo comprare tambien y ya, sin tanta polemica
Ya tengo Un Ipad 2 cuando salga el de Windows lo comprare tambien y ya, sin tanta polemica