El Huawei P30 Pro no solo mejoró frente a los modelos anteriores el tema de fotografía. En cuanto a video, el dispositivo tiene avances significativos, especialmente en lo que tiene que ver con estabilización. De esta manera, ya es posible despreocuparse por tener mal pulso; ahora, con un equipo como este se amortiguan los movimientos bruscos a la hora de grabar. Así se obtienen resultados óptimos y casi profesionales.
La situación mencionada es común en muchas personas; ellas, al hacer una captura de video, no pueden sostener el equipo sin mover la mano. En años anteriores, el resultado eran videos muy movidos y que incluso daban dolor de cabeza al espectador. Ahora, las tecnologías de estabilización de imagen les dan una mano a esos videógrafos novatos.
En el caso del P30 Pro, de Huawei, los buenos resultados son notorios. Preparamos el siguiente video en varias situaciones para que veas cómo el teléfono se comporta.
Así funciona la estabilización en el Huawei P30 Pro
La estabilización está directamente asociada a la calidad de la cámara cuádruple del P30 Pro. Sus características se aprovechan al máximo a la hora de capturar video. En especial, el sensor SuperSpectrum, que está en la cámara principal de 40 megapíxeles.
Dicho sensor SuperSpectrum, creado por Huawei, ofrece varias ventajas. Primero, tiene una manera distinta de registrar la luz con el fin de capturar mejor los elementos cuando se encuentran en un escenario de baja luminosidad. El sensor SuperSpectrum es de 1/1.7 pulgadas; según Huawei, es un sensor RYYB, el cual se aparta del tradicional filtro RGGB Bayer al reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos. De esta manera, se obtiene un ISO máximo de 409.600.
Este lente tiene una apertura de f/1.6, la cual trabaja de manera coordinada con la estabilización con Inteligencia Artificial y la estabilización óptica de imagen. Así, los resultados en fotografía y video en los distintos espacios tienen detalle, color y claridad; esto funciona incluso aquellos con luz extremadamente baja. Entonces, el equipo trabaja para que las capturas de video en escenarios con poca luz se vean brillantes y con nitidez.
De igual manera, la estabilización óptica de imagen y la estabilización con Inteligencia Artificial sirven para que las secuencias con mucho movimiento se vean fluidas y sin tantos saltos.
Imágenes: ENTER.CO